Viernes, Agosto 17 2018

.

Miss Mundo descartó desfile en bikini para sus concursos

La presidenta de la Organización Miss Mundo, Julia Morley, quien tomó la administración del concurso tras la muerte del fundador Eric Morley, en el año 2000, en medio de una reunión el viernes pasado, dio a conocer el anuncio a los directores internacionales sobre el cambio que elimina por completo el desfile en traje de …

Miss Mundo descartó desfile en bikini para sus concursos

La presidenta de la Organización Miss Mundo, Julia Morley, quien tomó la administración del concurso tras la muerte del fundador Eric Morley, en el año 2000, en medio de una reunión el viernes pasado, dio a conocer el anuncio a los directores internacionales sobre el cambio que elimina por completo el desfile en traje de baño  a partir del año 2015.

El concurso Miss Mundo que se celebra anualmente, juzgando la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la conciencia social y la salud física de la mujer, entre candidatas provenientes de diferentes países del mundo, a partir del próximo año inicia con nuevos cambios. El director nacional de la organización de Miss Mundo América / Miss Mundo Estados Unidos, Chris Wilmer, afirmó para  a ABC News que “La organización ha decidido salir del mundo traje de baño, ya que no es el camino que están tratando de tomar”.

Para Julia Morley, es más importante encontrar una embajadora, que una reina de belleza durante el concurso. "No deseo —y no necesito— ver chicas caminando en bikini de arriba a abajo frente a mí. Eso no le aporta nada a la mujer. No me importa si alguna tiene el trasero dos pulgadas más grande que otra. Nosotros no estamos mirando sus traseros, realmente estamos escuchándolas hablar" aclaró Julia.

Ya en el año 2013,  durante el concurso de belleza realizado en indonesia, autoridades del evento tomaron una medida similar al no realizar el desfile en bikinis. La decisión tomada por este país,  fue debido al "respeto por sus tradiciones y valores". 

La Organización Miss Mundo, en medio del cambio desea fortalecer su propósito en el que resalta no solo la belleza sino también valores de las participantes anuales del certamen, a diferencia del concurso de belleza tradicional fundado un 1952 por Donal Trump, conocido como Miss Universo. Morley, busca marcar la diferencia y cambiar la imagen de lo que es considerado como belleza ante este tipo de certámenes. 

"No veo ningún problema en que mujeres hermosas jóvenes luzcan sus trajes de baño en una playa o en la piscina. Lo que no tiene sentido hoy en día es que sean juzgadas en un escenario con esos trajes, en una habitación o un teatro donde todos los demás están vestidos formalmente. La belleza de una mujer va mucho más allá de eso, es el momento para llevar a cabo este importante cambio"  aclaró Julia. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas