Domingo, Diciembre 16 2018

.

Misión de apoyo al proceso de paz pide seguridad para líderes sociales

Dice en un comunicado oficial que este movimiento históricamente ha sido afectado por el conflicto y que actualmente es reconocido por el Estado como sujeto de reparación colectiva a nivel nacional. Asegura la misión que el reporte  presentado por las directivas de organismos acción comunal ante el Ministerio del Interior advierte sobre 33 homicidios, dos …

Misión de apoyo  al proceso de paz pide seguridad para líderes sociales

Dice en un comunicado oficial que este movimiento históricamente ha sido afectado por el conflicto y que actualmente es reconocido por el Estado como sujeto de reparación colectiva a nivel nacional.

Asegura la misión que el reporte  presentado por las directivas de organismos acción comunal ante el Ministerio del Interior advierte sobre 33 homicidios, dos casos de desaparición forzada y múltiples situaciones de amenaza de comunales en todo el país, en lo corrido de 2016.

Expresa la misión que este panorama no sólo supone una revictimización del movimiento comunal, sino una fuerte afectación a las comunidades y las iniciativas que representan.

En consecuencia, continúan diciendo, la Misión hace un llamado al Gobierno para que disponga todos los recursos necesarios para garantizar plenamente la vida e integridad de los comunales.

También extiende este llamado a las autoridades judiciales para avanzar en la investigación y esclarecimiento de cada uno de los casos que permita garantizar la justicia de todos ellos.

Por último la misión se solidariza con los ciudadanos vinculados a la Acción Comunal, al tiempo que destaca la importancia fundamental que tienen en la construcción de escenarios locales de convivencia. Reitera, además, su compromiso de acompañarlos en sus esfuerzos de garantía de derechos.

Asesinados Jhon Rod en Cauca, José Velásquez en Cauca, Erley Monroy Caquetá en  Didier Losada Meta, Atentados Hugo Cuellar en  Caquetá y  Danilo Bolaños en Nariño

Mientras tanto la  Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca

Denunció la persecución a líderes sociales y y los defensores de derechos humanos en ese departamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas