Lunes, Diciembre 10 2018

.

Por razones ambientales, suspenderían obras de Terminal Simón Bolívar del Mío

La petición fue hecha por la Personería Municipal de Cali como una medida de protección ambiental ante los árboles que se talarán.

Por razones ambientales, suspenderían obras de Terminal Simón Bolívar del Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las obras de la Terminal Simón Bolívar del Mío serían suspendidas tras una solicitud de la Personería Municipal de Cali como una medida de protección ambiental. La petición fue expedida este lunes 6 de agosto.

La entidad señaló que “árboles notables” –ceibas, samanes y palmas- del sector se ven afectadas por la tala que permite la construcción de la Terminal. Este aspecto es acogido por el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad y el Estatuto de Silvicultura Urbana.

Y aunque la CVC entregó el permiso ambiental para intervenir 307 de los 527 árboles entre las carreras 61 y 69, la Personería indicó que hay especies que merecen otra atención, como ceibas, samanes y palmas.

Le puede interesar:

Protestan contra tala de árboles por obras de la Terminal Simón Bolívar del Mío

Por lo tanto, las obras deben detenerse hasta que se implemente una mesa de seguimiento este jueves 9 de agosto. Las reuniones tendrían la participación del Ministerio Público. Cabe anotar que 162 árboles serán erradicados por razones de vejez o deterioro; 154, trasladados a zonas verdes cerca de la Terminal; y 220, permanecerán en su lugar original.

Las actividades que se adelantan en la zona han recibido críticas por parte de la comunidad. Por eso, organizaron un plantón el pasado 1 de agosto y en donde se tuvo el apoyo del concejal Flower Rojas.

“La Administración Municipal y Metrocali quiere hacer una tala indiscriminada de 162 árboles. Esto no puede ser, porque el 60 por ciento se puede salvar”, aseguró el edil. Además, señaló que Metrocali, en cabeza de Nicolás Orejuela, se excusa con permisos de la CVC, que Rojas considera “completamente amañados”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas