sábado, octubre 24 2020

.

En el mes de mayo, 40 vehículos entrarán en funcionamiento al sistema integrado Mío

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció que 100 buses nuevos iniciarían sus labores antes de terminar este año. El mandatario hizo un llamado a los operadores.

En el mes de mayo, 40 vehículos entrarán en funcionamiento al sistema integrado Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En total 40 nuevos buses del Mío ingresarían en el transcurso de mayo, así lo informó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien añadió que antes de terminar este año 100 buses más entrarían a operar en la ciudad.

“El año siguiente esperamos ingresar 350 buses. Y a esto le sumamos los 400 que se encuentran varados, por lo que hacen parte del proyecto de funcionamiento del Mío”, explicó el mandatario de los caleños.

Le puede interesar:

Mintransporte respaldará plan de salvamento, pero no invertirá más dinero en el Mío

Armitage recordó que se proyecta la entrada 700 nuevos buses antes de terminar su periodo en la administración municipal, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía mientras el sistema de transporte mejora con estas medidas.

Por otro lado, exhortó a los operadores de Unimetro y Git Masivo para acogerse al plan de salvamento del Mío, tal como ya hicieron ETM y Blanco y Negro. “Ellos no pueden negarse a entrar al plan, pues su contrato caducaría cuando llegue la fecha límite”, aseguró.

De hecho, un accionista de Git Masivo, Ramiro Jurado, invitó el pasado lunes 7 de mayo a los otros socios de la empresa para firmar el acuerdo: “estoy convencidos que es un proyecto que le conviene a los caleños. No debemos perder esta oportunidad y procedamos a la firma”.

Le puede interesar:

 Operadores plantean sus posiciones para firmar plan de salvamento del Mío

Cabe anotar que el operador tiene una demanda en pie contra Metrocali por 229.869 millones de pesos y, a su vez, el ente gestor del Mío interpuso una querella cuyas aspiraciones ascienden a los 314.303 millones de pesos.

Sin embargo, estos procesos podrían levantarse si Git Masivo se acoge al plan de salvamento. Dicho operador ejecuta el 33 por ciento de la flota, es decir, 312 buses.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas