lunes, noviembre 16 2020

.

Buses del Mío se llenan de historia, alegría y color para recibir la navidad

La plazoleta Jairo Varela y el monumento a Sebastián de Belalcázar hacen parte de los dibujos plasmados en los buses del sistema articulado.

Dos buses padrones del sistema Mío fueron pintados con imágenes que representan la cultura, las costumbres, los sitios emblemáticos y la historia de Cali. La iniciativa fue liderada por Metrocali, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y el colectivo de Gráfica Urbana

Nandy Mondragón, Sebastián Medina, Diego Salas y Andrés Pedroza son los cuatro jóvenes artistas del colectivo Gráfica Urbana que pintaron dos buses con graffitis y dibujos alusivos a las mujeres caleñas, las poblaciones afro, los ritmos musicales, la gastronomía y la vestimenta de los caleños. Su objetivo era mostrar lo natural de la ‘Capital Mundial de la Salsa‘ desde el arte.

Al respecto, el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela Botero expresó que “Este tipo de iniciativas articuladas entre Metrocali y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana con Gráfica Urbana, nos demuestra que desde el sistema Mío no solo movilizamos pasajeros, también sueños, arte, y por ello trabajamos todos los días para brindar un buen servicio recompensado en la satisfacción del usuario”.

Le puede interesar: 

Dagma prohíbe celebrar Día de las Velitas en los alrededores del Humedal la Babilla

 

Los dos vehículos del MIO que circularán con las obras de arte son un articulado  A05 y una E27, que además de transportar a cientos de ciudadanos por la ciudad, transitarán por las calles mostrando lo más emblemático de Cali, con el fin de generar sentido de pertenencia.

Para la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, el arte urbano es otra forma de expresión “la gráfica urbana viene tomando un importante posicionamiento en la urbanística de la ciudad, más allá de la pintura y los dibujos, es un tema de resignificar el espacio y los bienes públicos, es poner una calle o en este caso un bus, a hablar bonito y que nos podamos reflejar en eso que está allí plasmado”.

Este tipo de alianzas ya se han venido implementando desde el desarrollo del evento ‘Graficalia‘, el primer festival de graffiti y arte urbano que se llevó a cabo en el mes de septiembre en Cali y que reunió a varios artistas dispuestos a llenar de arte y color la ciudad. Una de las actividades que realizaron fue pintar un bus del sistema Mío que todavía está rodando por las principales calles con la muestra artística.

Lea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + cinco =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas