Miércoles, Agosto 21 2019

.

Mío Lanza tarjetas de recarga como homenaje a hinchas de América y Deportivo Cali

Las 30 mil tarjetas que se imprimieron están disponibles desde este viernes 25 de enero en las taquillas de las estaciones y terminales del Masivo.

Según informó Metrocali, las tarjetas son un acto de reconocimiento a los hinchas de los dos equipos de fútbol profesional de la ciudad.

Por ello, en el Sistema Integrado de Transporte Masivo comenzarán a circular dos ediciones especiales de las tarjetas de recarga, una alusiva a la hinchada del América y la otra para los seguidores del Cali.

La idea de llevar las barras al Mío inició desde mediados del año anterior, cuando Metrocali inició un acercamiento con las barras más populares de la ciudad.

A través de reuniones y talleres se invitó a los jóvenes a que diseñaran las tarjetas y se adelantó un trabajo en conjunto tendiente a un compromiso de respeto por la infraestructura del Mío como un bien público de la ciudad.

“Así como hemos emitido tarjetas de recarga alusivas a la Feria de Cali, al Festival Petronio Álvarez o al Cuerpo de Bomberos, hemos querido hacer un homenaje a esa pasión de los caleños por el fútbol, y en este caso ha sido muy especial porque se hizo un trabajo en conjunto con los aficionados que permite mostrarle a la ciudad que en las hinchadas de ambos equipos hay jóvenes más que apasionados por el fútbol. Ellos son una familia social que merecen espacios para mostrar sus talentos, aportar a Cali y promover la tolerancia y el cuidado del Mío”, dijo Nicolás  Orejuela, presidente de Metrocali.

Para Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, este tipo de iniciativas permiten a los jóvenes a se identifiquen con la ciudad y se conviertan en actores que la protejan.

“El Mío es uno de nuestros principales escenarios de construcción de identidad y que este lugar le dé un espacio a la identidad de las barras populares futboleras se convierte en un compromiso adicional para que ellos mismos sean sean voceros de un mensaje para proteger, cuidar y querer a Cali”, señaló Gutiérrez Cely.

La tarjeta en homenaje a los hinchas del Deportivo Cali fue diseñada por Evert Álvarez Trujillo de la barra Frente Radical Verdiblanco. La imagen muestra el estadio de Palmaseca cubierto con humo verdiblanco, tiene el escudo del club y una frase del sentimiento de la barra.

“Lo que queremos resaltar y sobre todo denotar es el orgullo de ser caleño. En la fotografía sobresale nuestro estadio, ese templo, ese teatro de sueños que es algo inmarcesible a la vista de cualquier mortal, acompañado de un colorido único que solo nosotros, el Frente Radical Verdiblanco y el hincha del Cali en general, sabemos hacer para apoyar y alentar a nuestro ‘Glorioso’ Deportivo Cali. A todo esto, se le suma una frase que sale de uno de nuestros coros, de esos himnos de batalla que entonamos desde nuestra grada durante los más de 90 minutos: De mi ciudad tradición, verdiblanco su color”, dijo Álvarez Trujillo.

Por su parte, la tarjera en homenaje a los seguidores del América, que fue diseñada por Leydi Carola Salazar Ramírez de la barra Barón Rojo Sur, muestra el estadio sanfernandino totalmente teñido de rojo, tiene el escudo del club con el tradicional diablo, el mismo que emerge gigante en la tarjeta como una sombra negra, y lleva la frase: “Son cosas del corazón”.

“Quería reflejar lo que significa América de Cali para nosotros como hinchas, como fanáticos, y cómo la pasión que sentimos por nuestra institución se desborda en alegría y carnaval. Esta foto muestra lo que somos, un grupo de enfermos por el América, con un sin fin de emociones reflejadas en cada grito de gol y piel erizada, porque ese diablo rojo toca la cancha para llenarnos de alegrías y tristezas. La frase “Son cosas del corazón” refleja el por qué tanto amor después de haber pasado momentos tan difíciles. Eso somos como hinchada y como barra, personas que

trabajan con el corazón en pro de nuestro club; ni el descenso, ni todos esos años en él, ni las finales de libertadores, acabaron con este amor tan sincero que nos hace sentir América con el alma y digo con el alma y no con la vida porque la vida se acaba, pero el alma perdurará por siempre”, dijo Leydi Carola.

Con ese lanzamiento, los hinchas de cada equipo participantes se comprometieron en generar al interior de sus grupos una cultura de fútbol en paz y de respeto por el Mío.

Las 30 mil tarjetas que se imprimieron están disponibles desde este viernes 25 de enero en las taquillas de las estaciones y terminales del Masivo.

Esta edición especial tendrá el mismo valor de las actuales, es decir $3.500, y tanto la del América como la del Cali tienen la marca Pasajero Mío y la consigna “Fútbol en Paz”.

Le puede interesar:

Con el regreso a clases en colegios de Cali, aumentan controles a busetas escolares

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas