Jueves, Junio 21 2018

.

Denuncian que Mío Cable estaría siendo usado por jóvenes para tener encuentros sexuales

El Director de Servicio al Cliente de Metrocali, manifestó su rechazo a ese tipo de conductas inapropiadas dentro del sistema y aseguró que se reforzarán las medidas de seguridad, especialmente en el horario nocturno.

Según algunas denuncias que circulan por las redes sociales, el Mío Cable estaría siendo utilizado como escenario de presuntas actividades sexuales en horarios de poca afluencia. Según algunos usuarios, los jóvenes aprovechan la soledad de las cabinas que se da en el horario nocturno y el recorrido de once minutos entre la estación Cañaveralejo y la parte alta de Siloé, para cometer este tipo de actos.

“Esas relaciones sexuales que han tenido en las cabinas del Mío Cable las están haciendo parejas de grupos clandestinos a los que le están llamando sexo público o sexo en la calle, como tienen la panorámica se han dado a eso”, explicó Jhonny Molano, vocero de la Liga de Usuarios del Mío,  para Blu Radio.

El Vocero aseguró además que las personas que están llevando a cabo “actos obscenos” en dicho lugares públicos están publicando los vídeos en la redes sociales pero sin enseñar el rostro. Asimismo recordó, que quienes quienes incurran es este tipo de conductas serán multados por infringir los ordenamientos del Código Nacional de Policía.

Adicionalmente, el medio radial se contactó con Juan Manuel Zapata, contratista del sistema del Mío Cable, quien comentó que “hay usuarios que aprovechan para cumplir sus fantasías”, y que en repetidas ocasiones les ha tocado solicitarle a los usuarios que “por lo menos se vistan”.

Le puede interesar:

Demanda del Mío Cable creció 13% en su segundo año de operación: Metrocali

Por su parte, Andrés Fernando Pla, director Comercial y Servicio al Cliente en Metrocali, aseguró que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna queja oficial en sus canales de atención. Sin embargo, manifestó su reprobación a este tipo de acciones inapropiadas dentro del sistema de transporte público que sirve a todos los caleños diariamente.

“Rechazamos este tipo de comportamientos. Aparte de ser una falta de respeto para los demás usuarios, esto va en contra del Código de Policía a propósito de comportamientos que afectan la tranquilidad y la relación respetuosa de las personas. Las multas son de hasta 400 mil pesos”, añadió.

Agregó que, tras concretarse el nuevo convenio con la Policía, se estará también reforzando la seguridad del Mío Cable, “no solo en estaciones, sino también en las cabinas con el propósito de disuadir, capturar o multar a los ciudadanos que estén haciendo este tipo de prácticas”

Cabe anotar que más de 6.500 caleños utilizan diariamente el Mío Cable como su sistema de transporte, el cual opera 18 horas al día entre semana.

Su horario de lunes a sábado es de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Alrededor de 6500 pasajeros hacen uso de este sistema de transporte diariamente.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas