Lunes, Septiembre 16 2019

.

Cambio de horario en sistema aerosuspendido obedece a desgaste del cable: Metrocali

Los horarios de servicio del Mío Cable serán de 5:00 a 8:30 a.m., luego de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. y, finalmente, de 5:00 p.m. hasta las 8:30 p.m.

Cambio de horario en sistema aerosuspendido obedece a desgaste del cable: Metrocali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la decisión tomada por la Asociación Cable Aéreo de Manizales, Acam, encargada de la operación y mantenimiento del Mío Cable, se solicitó a Metrocali, ente gestor del Masivo Integrado de Occidente, Mío, prestar servicio solo durante las horas de mayor afluencia de pasajeros desde este miércoles 11 de septiembre.

De acuerdo con Metrocali, el objetivo de esta medida es disminuir el desgaste de una parte del cable encargado de soportar las cabinas que transportan a los usuarios del sistema, debido a que en la última medición, se detectó el deterioro de unos hilos que hacen parte del cable.

Inicialmente Acam recomendó reparar el segmento del cable que resultó afectado, en vista de que, por condiciones especiales del mercado, los elementos para ejecutar la reparación no se producen en Colombia y deben ser importados, su reparación concluirá a finales de enero del próximo año.

El director de operaciones de Metro Cali, Felipe García manifestó que, “lo que buscamos es evitar un mayor desgaste que nos obligue a suspender el Mío Cable de manera definitiva teniendo que dejar a los usuarios sin servicio, queremos prestar un servicio, así sea parcial, hasta el momento en que se pueda hacer la reparación. La disminución en el horario de atención al público también nos permite continuar brindando el servicio con la seguridad acostumbrada”.

Lea también:

Rechazo de usuarios del Mío Cable por reducción de horarios de funcionamiento

Sin embargo, Metrocali y Acam, explorarán alternativas que permitan encontrar una solución para los usuarios. Por el momento, los horarios en los que se prestara servicio del Mío Cable será de 5:00 a 8:30 de la mañana, luego desde las 11:30 a.m. hasta las 2:30 de la tarde y, finalmente, de 5:00 p.m. hasta las 8:30 de la noche cuando finalizará la atención al público.

Por su parte, Herman Loaiza, gerente de Cable Aéreo de Manizales señaló que “Acam y Metro Cali realizan un monitoreo permanente de las condiciones del Mío Cable, así como labores de mantenimiento que permiten una operación fluida y estable, sin embargo, las condiciones especiales del sistema de Cali, que difiere de otros cables, pues tiene unas curvas pronunciadas y una serie de subidas y bajadas, ha generado un mayor desgate del esperado”.

Una vez se definida y se ejecutada la alternativa más conveniente, el sistema aerosuspendido de Cali podrá ofrecer de nuevo su servicio en el horario habitual.

Otras noticias:

Continúa alerta por incendios forestales en diferentes sectores de la ciudad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas