Viernes, Abril 20 2018

.

Demanda del Mío Cable creció 13% en su segundo año de operación: Metrocali

En el tiempo que lleva operando, el Mío Cable ha atendido 3.9 millones de pasajeros. Según Metrocali, su demanda en 2017 creció un 13 por ciento respecto al 2016.

Demanda del Mío Cable creció 13% en su segundo año de operación: Metrocali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Mío Cable cumplió este domingo 17 de septiembre dos años de haberse estrenado. En sus dos primeros meses empezó con una fase promocional y el 3 de noviembre se dio inicio a la operación con recaudo, un servicio de transporte que ha movilizado a más de 3.9 millones de pasajeros.

Según Metrocali, la demanda del Mío Cable en 2017 ha crecido en un 13 por ciento respecto al año pasado. “Se evidencia la tendencia a la mejora”, señaló Juanita Concha, vicepresidente de Operaciones e Infraestructura. “La demanda de pasajeros se ha incrementado tanto en días hábiles como los sábados y festivos”.

De acuerdo con la funcionaria, se están movilizando alrededor de 6.500 pasajeros por día hábil. “Una cifra relevante si se tiene en cuenta que la operación inició con una demanda de 4.500 usuarios diarios”, destacó Concha.

Le puede interesar:

En periodo de prueba, primer bus eléctrico del Mío opera en las calles de Cali

La vicepresidente de Operaciones e Infraestructura dijo que “las cifras de estos dos años son satisfactorias para nosotros. En agosto, por ejemplo, se movilizaron 197 mil pasajeros. El cable es un sistema que tiene futuro, que va en aumento de pasajeros constantemente y que beneficia a una población con inconvenientes de accesibilidad”.

Sin embargo, según datos conocidos por El País de Cali, movilizar un solo pasajero cuesta 7.400 pesos, un aspecto que puede ser un problema financiero. A pesar de que el costo del pasaje sea de 1.900 pesos, el Municipio subsidia el resto.

A esto se suma la necesidad de integrar el sistema a la de los vehículos que atienden la zona de ladera. El gerente de Transportes La Estrella, Álvaro Lara, dijo al mismo medio de comunicación que se han presentado propuestas para vincular los 75 automotores de su empresa. Sin embargo, Metrocali todavía no se ha contactado con ellos.

Cabe anotar que el Mío Cable cuenta con 60 cabinas. Cada una tiene una capacidad de transportar 10 personas: ocho sentadas y dos de pie. Su recorrido empieza en la Terminal Cañaveralejo y luego cruza tres estaciones: Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo. De acuerdo con Metrocali, el tiempo de recorrido es de aproximadamente 10 minutos.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas