viernes, noviembre 20 2020

.

En un 70 por ciento avanzan obras de mantenimiento del Sistema Mío Cable

Tras las labores de mantenimiento, el Mío Cable espera restablecer su servicio este sábado 1 de diciembre. Por ahora, se avanza en el empalme.

En un 70 por ciento avanzan obras de mantenimiento del Sistema Mío Cable
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de cuatro días de haberse suspendido el servicio, las labores de mantenimiento en el Mío Cable ya avanzan en un 70 por ciento. Los trabajos consisten en el recorte y empalme del cable áreo. Esta actividad inicia este jueves 30 de noviembre.

Luego de las acciones en curso, se encarrila el cable para hacer las pruebas en vacío y con cabinas. Con 14 personas trabajando en el mantenimiento del sistema, se espera que restablezca su funcionamiento este sábado 1 de diciembre a las cinco de la madrugada.

También se adelantan trabajos en la subestación eléctrica de la Terminal Cañaveralejo, además de la limpieza general de las estaciones del Mío Cable y actividades de bienestar con trabajadores del área administrativa y operaria.

Cabe anotar que el mantenimiento del Mío Cable es una medida preventiva. Los expertos aseveraron que las labores son necesarias, dada las deformaciones que sufre por las operaciones realizadas día a día.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas