Sábado, Abril 20 2019

.

Por trabajos de mantenimiento, Mío Cable no funcionará el domingo 27 de enero

El servicio del Mío Cable estará disponible nuevamente para los caleños el 28 de enero apartir de las 5:00 a.m.

Por trabajos de mantenimiento, Mío Cable no funcionará el domingo 27 de enero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras los trabajos de empalmes realizados en el mes de noviembre del 2018 al Mío Cable, el informe final recomendó hacer una lubricación del cable, por lo que este 27 de enero durante todo el día, el sistema suspenderá su servicio.

Expertos de la empresa Ingecable S.A., quienes realizarán el procedimiento, explicaron que el proceso de lubricación necesita ser realizado durante todo el día para obtener un resultado óptimo en la lubricación del cable y su proceso de secado sea el adecuado.

El proceso que se llevará a cabo será, primero, suspender el servicio del sistema, posteriormente se retiran todas las cabinas, después proceder a realizar la lubricación del cable, finalmente se montaran nuevamente las cabinas.

Le puede interesar: 

Así será implementado Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Valle en 2019

El director de operaciones de Metrocali, Luis Felipe García Aladín, anotó que, “no se tendrá que bajar el cable, como sucedió en el mes de noviembre, todo el proceso de lubricación se hará desde la estación motriz en Cañaveralejo con el cable rodando”.

Calibrar sensores que se encuentran en cada estación del cable, ajustes en los elementos que soportan el cable en las pilonas 5 y 14, serán otros de los procedimientos que se realizarán este día.

Finalmente el director de Operaciones expresó que, “todas estas actividades se realizan como una medida preventiva que busca brindarles a los usuarios del Mío Cable las condiciones de seguridad para viajar, así como para garantizar una óptima operación del sistema”.

Vea también: 

Cárcel a transportador escolar de Cali por cometer actos sexuales con una niña

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas