Miércoles, Diciembre 11 2019

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Mío Cable cumplió cuatro años: estas son las tareas pendientes que tiene este sistema

Este servicio ha beneficiado a toda la comunidad de la ladera, pues la conecta con la ciudad en menor tiempo.

A cuatro años de la inauguración del Mío cable, que presta sus servicios para movilizar a los habitantes de la Comuna 20 de Cali, aún quedan tareas pendientes para impulsar este sistema.

El Mío Cable fue inaugurado hace cuatro años, un 17 de septiembre, en la Alcaldía de Rodrigo Guerrero, con la promesa de conectar a la zona ladera con el resto de Cali. 1460 días han pasado desde el primer viaje que se realizó en una de sus cabinas.

Luis Felipe García, director operaciones Metrocali, menciona que, “desde ese momento hasta ahora, se ha movilizado un aproximado de 8 millones de viajes en el sistema. El trabajo que se ha hecho por parte de la gestión social hacia la comuna también ha tenido una alta aceptación”.

El sistema cuenta actualmente con 60 cabinas, de las cuales operan a diario 50 y las 10 restantes permanecen listas en caso de presentarse alguna novedad.

El Mío Cable tiene una capacidad para movilizar aproximadamente 22,000 usuarios. Sin embargo, en las proyecciones hechas por un consultor, en el escenario más optimista, el sistema podría transportar unos 8.000 pasajeros por día, hoy moviliza 6.000.

Desde el punto de vista social es muy rentable, porque lo que se ha logrado es la eliminación de ciertas fronteras invisibles en esa zona de la ciudad.

De todos los elementos que componen el sistema Masivo Integrado de Occidente, el Mío Cable cuenta con mayor nivel de satisfacción en los usuarios, sin embargo, es el más costoso de operar. En un año logra recaudar cerca de mil millones de pesos y la alcaldía subsidia 9.000 más para tenerlo funcionamiento.

Varios usuarios opinaron ante los micrófonos de 90 Minutos que es un servicio que la comunidad necesita, además se puede subir y bajar a la ladera en menor tiempo.

A cuatro años de ser inaugurado, en los últimos días el Mío Cable pasó de operar a solo 10 horas de las 18 que se tenían previstas y, además, el cable que soporta el transporte de las cabinas se deterioró antes de lo previsto.

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