Viernes, Julio 10 2020

.

Buses intermunicipales de Jamundí podrían ser alimentadores del Sistema Mío

La propuesta es que Transur y Montebello, se integren al Mío como alimentadores de pasajeros entre Cali y Jamundí.

Buses intermunicipales de Jamundí podrían ser alimentadores del Sistema Mío

Después de una reunión que sostuvieron los alcaldes de las dos ciudades, Cali y Jamundi,  acordaron que además de la ampliación del servicio del Mío, las busetas del servicio intermunicipal podrían también hacer parte de una eventual alianza entre Cali y Jamundí para mejorar las condiciones de movilidad entre las dos ciudades.

En la mencionada reunión no solo estuvieron presente Maurice Armitage y Edgar Yandy, sino que los acompañaron el presidente de Metrocali Nicolás Orejuela, además de varios representantes de las áreas de planeación y operación de la empresa encargada del Mío.

En el marco del tema de movilidad de estas ciudades el alcalde Armitage, señaló que, “necesitamos el concurso de todos, buscamos soluciones en beneficio de la comunidad y por eso vamos a buscar a las empresas de transporte intermunicipal”.

A su vez, el mandatario jamundeño agregó que, “tenemos que hacer lo posible para que las empresas intermunicipales que prestan servicio en Jamundí, Transur y Montebello, se integren al Mío. Que hagan el servicio de alimentadores, eso sería lo que estamos buscando. Hoy instalamos la mesa y dentro de ocho días tendremos otra reunión. Después, la idea es sentarse con las empresas y la ciudadanía, con el fin de que el Mío se integre a Jamundí”.

Nuevamente se reunirán el próximo miércoles 13 de junio los representantes de las dos alcaldías y de Metrocali, en una mesa técnica en la que se discutirán aspectos jurídicos y técnicos de cómo mejorar la movilidad entre las dos ciudades, disminuyendo el tráfico de vehículos para la zona sur de Cali y disminuyendo los costos para los ciudadanos de Jamundí.

Lea también:

Hombre asesinó con arma de fuego a vecino en Cali, fue identificado y capturado

“Esta primera aproximación que hemos tenido con Metrocali y la Alcaldía de Jamundí se trata de ir concertando y encontrando puntos de encuentro para que podamos encontrar soluciones para el servicio de trasporte en el sur de Cali y poder beneficiar a los habitantes de Jamundí, que se les abarate la llega de ellos a Cali”, indicó después de la reunión Armitage.

A su turno,  el funcionario Yandy manifestó, “es muy importante para la comunidad de Jamundí poder contar con el Mío. Más de 30000 personas pagan hoy en día al menos cuatro pasajes para llegar a Cali. Con el MIíopodría ser la mitad y estamos hablando que los usuarios se podrían ahorrar unos $200.000 mensuales”.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas