martes, marzo 2 2021

.

Denuncian que 11 buses del Mío fueron vandalizados en la avenida Ciudad de Cali

Los hechos ocurrieron este martes 21 de noviembre, entre las estaciones Nuevo Latir y Andrés Sanín. Los daños en los buses del Mío fueron en las puertas y vidrios.

En total 11 buses del Mío sufrieron actos vandálicos entre las 7:30 p.m. y las 10:00 p.m del pasado martes 21 de noviembre. Esta cifra preocupa a las autoridades, debido a que significa un promedio de 4 vehículos más a los que históricamente se presentan a diario.

Las autoridades informaron que los responsables de cometer estos ataques aislados, lo hicieron al lanzar objetos contundentes contra los vidrios de los vehículos.

Según el jefe de Control de Operación de Metrocali, Carlos Alberto Vega, los hechos tuvieron lugar sobre la avenida Ciudad de Cali, entre las estaciones Nuevo Latir y Andrés Sanín. Los buses hacían parte de las rutas P12A y P14A, “cuyo recorrido es bastante extenso, por lo que no podría modificarse por incidentes como los de ayer”.

Le puede interesar:

Inició construcción de 28 km de bicicarriles en av. Cañasgordas y oriente de Cali

“Este tipo de inconvenientes generan daños en la carrocería, las puertas y los vidrios”, precisó el funcionario, quien indicó que los hechos no dejaron lesionados. “Las pérdidas económicas son muy altas, especialmente cuando cada vidrio tiene un costo de 450 mil pesos”.

Vega agregó que entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año, Metrocali reconoce que el Mío ha sido blanco de 2.000 actos vandálicos. “Ya hemos empezado a implementar una serie de estrategias para hacerle frente a estos eventos. Por ejemplo, el proyecto de las cámaras de seguridad al interior de buses”.

El vocero añadió que “le hemos entregado a la Policía los puntos en donde suelen ocurrir estos actos vandálicos. Se han capturado a algunos responsables, pero, aún así, es difícil cuando sucede de repente”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas