martes, marzo 2 2021

.

Joven que atacó con sus amigos un bus y una parada del Mío pidió perdón a Cali

El menor de 17 años deberá pagar una multa mayor a un millón de pesos por portar un arma blanca y atacar el sistema Mío.

Uno de los jóvenes que atentó contra un bus del Mío pidió disculpas a la ciudad luego de conocerse un video en donde él, acompañado de un grupo de amigos que se hacen llamar ‘La Hermandad’, cortaba una manigueta de agarre con un arma blanca.

“Quiero pedir perdón a mi mamá, a Cali y a Colombia, porque el video se esparció muy rápido”, aseguró Juan David Chaux. “Estoy muy arrepentido, pues eso trajo muchos problemas para mi familia y para mí. Fue una decisión muy estúpida de nuestra parte”.

El joven aclaró que el acto vandálico, sumado al de romper un anuncio con una piedra, no era un reto entre jóvenes para sumarse a una supuesta banda. “Solo somos un grupo pelados, nada más. Luego de lo que pasó, solo puedo aconsejarles a mis amigos que no actúan sin pensar, sin hacer pendejadas”.

Vea los videos:

Revelan videos en los que vándalos atacan bus y parada del Mío en Cali

Luego de que los videos se hicieran virales en redes sociales, la madre de Juan David lo llevó a las autoridades para respondiera por sus actos. Deberá pagar una multa de 800 mil pesos por porte de arma blanca; por lo daños, 200 mil pesos; y la manija, 300 mil pesos. Es decir, un millón 300 mil pesos.

“Me toca trabajar para pagar la multa. Mi familia y mis amigos me van a ayudar con una parte de la plata”, explicó.

Mary Luz Valencia, la madre del menor de 17 años, aseguró que como madre siempre ha educado a Juan David de manera correcta, pero no llegó a imaginar con qué personas se juntaba ni qué cosas hacía en la calle.

“Yo le dije que pusiera la cara, pues siempre le he enseñado que cuando uno hace algo malo, es responsable de eso. A veces creemos que tenemos a nuestros hijos bajo cobertura, pero cuando salen a la calle, no sabemos de manera les influyen las amistades”, concluyó.

Vea también:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas