Viernes, Noviembre 22 2019

.

A mediados del 2019 el Mío contará con 21 buses que funcionarán con gas natural

Los costos de operación de un bus o camión cuyo motor esté dedicado a gas natural son inferiores en comparación al uso de otros combustibles.

A mediados del 2019 se integrarán 21 buses a gas natural al sistema de transporte masivo Mío, reduciendo la emisión de material particulado en un 98%. Con esto, Cali estará a la vanguardia en el uso de tecnologías limpias en sistema de transporte público, como en otras ciudades del país, ayudando a mejorar no sólo la calidad del aire, sino también la salud de los caleños.

Esta nueva flota de buses a gas natural se logró gracias al trabajo que ha tenido Gases de Occidente, GdO, y la empresa Blanco y Negro, dejando en evidencia el compromiso que tiene el sector empresarial para aportar a la sostenibilidad y desarrollo de la ciudad.

Los costos de operación de un bus o camión cuyo motor esté dedicado a gas natural son inferiores en comparación al uso de otros combustibles. Los ahorros, aproximadamente, son superiores al 20% frente a la gasolina y el diésel.

Lea también:

Joven víctima de robo en el Mío denuncia inseguridad en el sistema de transporte

Los pliegos de licitación del Mío están en condiciones para que utilicen tecnologías limpias, logrando la maximización del número de vehículos que operan con gas natural. Cali tendrá la posibilidad, con esta ventaja, de contar con un sistema de transporte no sólo más limpio, sino mucho más eficiente.

Mauricio Ramírez Terrassa, Gerente General de GdO, aseguró que “la visión conjunta que debemos construir para tener una ciudad con una excelente calidad del aire, parte del uso de combustibles limpios como el gas natural y de seguir lineamientos como los establecidos en la Política de Prevención y Control de la Contaminación del Aire del Documento Conpes 2018, que abordó temas estratégicos como la modernización del transporte, la gestión del riesgo por contaminación del aire, el mejoramiento de la calidad de los combustibles con la reducción del contenido de azufre en el diésel y la gasolina y el estímulo del transporte público masivo con energías limpias como el gas natural”.

Uno de los mercados dinámicos del país es el de gas natural vehicular en el Valle del Cauca. Según Naturgas serán más de 2.000 vehículos, en el 2019, los que estarán dedicados a gas natural en el país principalmente en el transporte masivo de pasajeros.

Otras noticias:

Mío Lanza tarjetas de recarga como homenaje a hinchas de América y Deportivo Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas