Viernes, Mayo 24 2019

.

Mintransporte respaldará plan de salvamento, pero no invertirá más dinero en el Mío

Aunque los operadores de Blanco y Negro y ETM ya acogieron el plan de salvamento que pretende subsanar la operación financiera del sistema masivo de transporte de Cali, los miembros de Git Masivo y Unimetro aún no se han acoplado a esta medida.

Mintransporte respaldará plan de salvamento, pero no invertirá más dinero en el Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Transporte manifestó que el Masivo Integrado de Occidente, Mío, no tendrá más inversiones por parte del Gobierno Nacional, sin embargo esta entidad respalda el plan de salvamento desde la Administración Municipal.

Asimismo, el ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que “en Cali se han invertido más de 1.5 billones de pesos en apoyo al sistema masivo. Apoyamos lo que está haciendo el alcalde Maurice Armitage, para tratar de salvar este proyecto que es muy representativo y necesario para esta ciudad”.

Lea también:

Autoridades en Cali toman medidas contra el mal manejo de residuos en época de lluvias

Además, los operadores de Blanco y Negro y ETM ya acogieron el plan de salvamento que pretende subsanar la operación financiera del sistema masivo de transporte de Cali, sin embargo los  miembros de Git Masivo y Unimetro aún no se han acoplado a esta medida.

Igualmente, el ministro de Transporte recalcó que: “si no se acogen los que se van a perjudicar son ellos, porque si están esperando que el Gobierno Nacional siga invirtiendo recursos en el sistema creo que no lo van a lograr, por lo menos en lo que resta de este mandato”.

Adicionalmente, Germán Cardona, aseveró que Git Masivo y Unimetro tienen todo el derecho de manifestar sus desacuerdos ante esta iniciativa y agregó que: “ellos son inversionista privados y en esa condición tienen derecho a pedir que se les colabore, pero si ya dos de los operadores entraron, ¿por qué los otros dos no van a poder entrar?”.

Otras noticias:

Accidente de aeroplano dejó dos muertos en escuela de aviación de Cali

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que: “no estamos lejos de ponernos de acuerdo, ellos tienen reticencias, pero yo espero que en los próximos días se pongan de acuerdo, de lo contrario debemos tomas otras medidas”.

Asimismo, Maurice Armitage mencionó que: “estamos seguros que vamos por el camino correcto con el Mío, este sistema de transporte se volverá viable, seguro y sobre todo, vamos a poder brindar un servicio mejor y vamos a duplicar casi por completo la cantidad de buses”.

Aunque el plan de salvamento tiene como objetivo apropiar recursos por 78.000 millones de pesos del presupuesto municipal para cubrir la diferencia entre lo que pagan los usuarios y lo que en realidad cuesta, los integrantes de Git Masivo y Unimetro aseguran que con este proyecto podrán solucionar los problemas a futuro del sistema, pero no podrán resolver la deuda que, según ellos, Metrocali tiene con estos operadores.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas