Domingo, Agosto 25 2019

.

Mintic abre convocatoria para estudios técnicos y tecnológicos

El Ministerio de las TIC abre por cuarta vez la convocatoria Talento Digital, con la que busca financiar la formación de profesionales en carreras relacionadas con las tecnologías de la información. En esta ocasión el presupuesto con el que se beneficiará a más de mil estudiantes, es de $9.324 millones de pesos representados en becas. …

Mintic abre convocatoria para estudios técnicos y tecnológicos

El Ministerio de las TIC abre por cuarta vez la convocatoria Talento Digital, con la que busca financiar la formación de profesionales en carreras relacionadas con las tecnologías de la información. En esta ocasión el presupuesto con el que se beneficiará a más de mil estudiantes, es de $9.324 millones de pesos representados en becas.

MinTIC dará prioridad a jóvenes interesados en cursar carreras técnicas enfocadas al desarrollo de software y aplicaciones informáticas, al control y aseguramiento de la calidad en TI, a la gestión de proyectos de tecnologías de la información, a la arquitectura y la seguridad en TI, así como también en venta consultiva, mercadeo, videojuegos, comercialización y gestión de ventas en tecnologías de la información.

Las instituciones admitidas para  los estudios deben tener convenio vigente con empresas de tecnología como Microsoft, Oracle, SAP, Adobe y Blackberry, con el fin de brindar a los estudiantes un certificado internacional que complemente su perfil profesional.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 20 de enero y la fecha de cierre será el jueves 13 de febrero. Tiempo límite en el que el estudiante debe entregar los documentos que exige el ICETEX para acceder al crédito condonable.

Los requisitos a tener en cuenta son:

  • Ser de nacionalidad colombiana
  • Haber presentado las pruebas SABER 11 o el examen correspondiente a los estudios de bachillerato
  • Contar con un deudor solidario a quien no se cargaran los gastos
  • Se debe estar admitido en un programa de formación técnica profesional o tecnológica de una institución de Educación Superior o de formación técnica laboral de una institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
  • No haber sido beneficiario anteriormente de otra convocatoria del Fondo de Desarrollo del Talento en TI

Las evaluaciones a los aspirantes se llevarán a cabo del 13 al 17 de febrero del 2014. La reunión con la junta administradora en la que se adjudicaran los créditos será el mismo 17 de febrero, al igual que la publicación de resultados. Finalmente la legalización del crédito con ICETEX será entre el 18 y el 28 de mismo mes. 

La información correspondiente a la legalización del crédito con ICETEX se debe realizar a través  de la página web www.icetex.gov.co. De igual forma en la página oficial de la convocatoria www.talentodigital.gov.co se encuentra información adicional para el proceso de inscripción. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas