miércoles, enero 20 2021

.

MinSalud y Sena capacitarán a más personal de salud para vacunar contra el Covid-19

Médicos, enfermeras, odontólogos, bacteriólogos, auxiliares o técnicos en enfermería y en salud pública podrán acceder a este curso para vacunar.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Salud y Sena trabajarán en un proceso de capacitación, para aumentar la cantidad de personal salud apto para vacunar a la población colombiana contra el Covid-19

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz indicó que, “en el análisis que hicimos y la evaluación que hicimos ya hace varios meses, evidenciamos que Colombia tiene aproximadamente 3.000 centros para vacunar y aproximadamente 7.000 vacunadores, pero necesitamos crecer en esa capacidad”.

Por tal motivo se tomó la decisión desde el ministerio de que, con la ayuda de  el Sena, se dé un curso de ‘Manejo de la vacunación contra el Covid-19 en Colombia’. A este curso podrán acceder Médicos, enfermeras, odontólogos, bacteriólogos, auxiliares o técnicos en enfermería y en salud pública.

El curso fue lanzado este lunes y el Ministro afirma que “buscamos apoyar a los territorios en todo el proceso de capacitación de vacunadores”.

Lea también:

La vacuna traerá esperanzas, pero es necesario seguir el autocuidado: Presidente Duque

Programa de capacitación 

Por su parte la Directora de Talento Humano en Salud, Margarita Baquero, explicó la duración del programa, las exigencias y los recursos que este tendrá.

“El programa tendrá una duración de 48 horas, donde se realizarán encuentros sincrónicos que exigen la dedicación de 2 a 3 horas diarias. Se desarrollará por medio de alta mediación tecnológica, con la utilización de plataformas y guiado por los instructores del Sena. Los recursos didácticos estarán ubicados en un espacio determinado para acceder a estos contenidos y garantizar la unidad técnica en la formación”, señaló la Directora.

El Director de Promoción y Prevención de Minsalud, Gerson Orlando Bermont Galavis, reiteró que el objetivo de esta capacitación es fortalecer y orientar al talento humano en salud sobre los temas enmarcados en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Además, la Subdirectora del Centro de Servicios de Salud del Sena, Nora Luz Salazar, destacó la contribución del curso en esta emergencia sanitaria. “Aporta al fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores del sector salud; reflejándose en mejores condiciones de calidad y seguridad para la administración de la vacuna y aportando, específicamente, a la superación de la crisis y al mejoramiento de las condiciones de salud y vida del país”.

Finalmente, la Subdirectora Indicó que el diseño del curso se ha logrado gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Salud de Medellín.

Le puede interesar:

AstraZeneca ofreció vacunas contra el Covid-19 al Alcalde de Cali

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas