Lunes, Junio 18 2018

.

MinSalud descarta ébola en Colombia, ante supuestos casos

A través de Twitter, el Ministerio de Salud dio un parte de tranquilidad ante los crecientes rumores sobre casos de personas contagiadas con ébola en el país, al descartar las sospechas. La alarma surgió tras conocerse la llegada de tres ciudadanos colombianos, provenientes de Liberia y Sierra Leona, países africanos en donde la epidemia ha …

MinSalud descarta ébola en Colombia, ante supuestos casos

A través de Twitter, el Ministerio de Salud dio un parte de tranquilidad ante los crecientes rumores sobre casos de personas contagiadas con ébola en el país, al descartar las sospechas.

La alarma surgió tras conocerse la llegada de tres ciudadanos colombianos, provenientes de Liberia y Sierra Leona, países africanos en donde la epidemia ha cobrado el mayor número de víctimas, junto a Guinea.

Pero el Viceministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, en entrevista con Blu Rario desvirtuó que se tratara de casos confirmados, ni siquiera sospechosos.

Tras su llegada a Colombia, los tres viajeros fueron sometidos a rigurosos estudios que permitieron descartar  el virus en dos de ellos. El otro fue dejado para análisis profundos, sin resultar positivo en contagio, aún.

Sin embargo, la alerta es latente ante la confirmación de casos en Estados Unidos y las sospechas de un caso en Brasil.

Por esta razón, las autoridades someterán a estudios médicos a aquellos viajeros que provengan de países con casos confirmados o en riesgo. 

Este es el trino de la máxima autoridad en Salud de Colombia:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas