viernes, febrero 26 2021

.

MinSalud advierte que nueva cepa de Covid-19 podría llegar a Colombia

Hasta el momento todos los estudios son negativos, pero es posible la llegada de la nueva cepa de Covid, por lo que se deben seguir reforzando las medidas.

MinSalud advierte que nueva cepa de Covid-19 podría llegar a Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que se detectara en Chile el primer caso en Suramérica de la nueva cepa del Covid-19 originada en Reino Unido; el Ministro de Salud, Fernando Ruiz; afirmó que es muy probable que el país reporte algún caso de esta nueva cepa.

“Nos va a llegar, es muy probable. Del coronavirus se han detectado más de 1.200 mutaciones y en Colombia ya tenemos varias cepas circulando”, afirmó el jefe de cartera.

Lea también:

Colombia firmó decreto que agiliza trámites para vacunas contra el coronavirus

El Ministro de Salud quiso dar un mensaje de tranquilidad diciendo que la nueva cepa del Covid-19, detectada en Reino Unido hace unos días; no es más letal y que el virus ya ha tenido más de 1.000 mutaciones.

Adicionalmente mencionó que hasta el momento, todos los estudios son negativos; pero evidentemente, es posible la llegada de la nueva cepa, por lo que se deben seguir reforzando las medidas.

Cabe resaltar que hasta el momento; Colombia tomó medidas como restringir los vuelos desde y hacia Inglaterra.

Otras noticias:

Vacunas contra el Covid-19 llegarán a Cali en los primeros meses del 2021

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas