Viernes, Diciembre 14 2018

.

Minorías étnicas de Cali serán vacunadas en jornada gratuita

  Este sábado se estará cumpliendo la segunda etapa de la jornada nacional de vacunación en Cali, con el fin de completar los esquemas preventivos programados en la ciudad, con lo que la capital del Valle estaría integrando una cobertura del 72 % en todo el país. Se espera que durante la jornada asistan todos …

Minorías étnicas de Cali serán vacunadas en jornada gratuita

 

Este sábado se estará cumpliendo la segunda etapa de la jornada nacional de vacunación en Cali, con el fin de completar los esquemas preventivos programados en la ciudad, con lo que la capital del Valle estaría integrando una cobertura del 72 % en todo el país.

Se espera que durante la jornada asistan todos los niños y niñas, con edades de 0 a 5 años, así como a la población desplazada, indígenas, comunidad afrocolombiana, mujeres en edad fértil y población residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla.

Según la Secretaría de Salud de Cali, para esta jornada se tendrá en cuenta a la población mayor de 50 años y a personal del sector salud de las instituciones prestadoras de salud (IPS) públicas y privadas a quienes se les inyectaría la vacuna contra la influenza estacional. Habrá 149 puestos disponibles para esta actividad.

Diego Germán Calero, titular de esa dependencia explicó que “es un procedimiento totalmente gratis, no importa el régimen de salud que tenga la persona o si no lo tiene”.

Las vacunas que se aplicarán corresponden a la de la influenza estacional, rotavirus, triple viral, neumococo, pentavalente, polio, tétano, difteria y fiebre amarilla.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas