viernes, enero 15 2021

.

Ministro de Defensa señala a narcotraficantes como responsables de masacres

“Es el narcotráfico el principal financiador de los grupos armados organizados, responsables de las masacres y del asesinato selectivo de líderes sociales”, dijo Trujillo en rueda de prensa, transmitida vía streaming.

Ministro de Defensa señala a narcotraficantes como responsables de masacres
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, respaldó el lunes las aseveraciones del presidente Iván Duque, quien más temprano señaló al narcotráfico como el responsable de recientes masacres en el país, pese a lo cual aseguró que el delito del homicidio se ha reducido en un 6 por ciento frente a 2019.

“Es el narcotráfico el principal financiador de los grupos armados organizados, responsables de las masacres y del asesinato selectivo de líderes sociales“, dijo Trujillo en rueda de prensa, transmitida vía streaming.

Le puede interesar:

Cali envió personal y ayudas humanitarias para San Andrés y Providencia

Agregó que “la Fuerza Pública ha arreciado su ofensiva contra todos los eslabones del narcotráfico” y señaló que hay 111.131 hectáreas de cultivos ilícitos que han sido erradicadas de manera manual.

Además, se han destruido 4.840 infraestructuras pertenecientes al narcotráfico y se han incautado 456 toneladas de clorhidrato de cocaína y 480 toneladas de marihuana. (Sputnik)

Le puede interesar:

Emcali intervendrá la red de acueducto en las comunas 2 y 17

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas