domingo, octubre 18 2020

.

Ministro de Justicia renuncia a la Comisión Disciplinaria de Fútbol

Ministro de Justicia, renuncia a la Comisión Disciplinaria de Fútbol, tras polémica por asistencia al partido de la selección de Colombia, en Barranquilla.

Ministro de Justicia renuncia a la Comisión Disciplinaria de Fútbol
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de la polémica que se levantó por la asistencia del Ministro de Justicia, Wilson Ruiz y su familia al partido de Colombia vs Venezuela, en Barranquilla, el funcionario presentó su renuncia a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Ruíz, quien hacía parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación, asistió junto a sus dos hijos al Metropolitano de Barranquilla, debido a las tres acreditaciones que le fueron asignadas por la Conmebol y la Federación. Según Ruíz y la organización, él cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

“He decidido apartarme de la Comisión Disciplinaria de la Federación”, afirmó Ruíz en diálogo con Blu Radio. También señaló que aunque no hay un “impedimento o incompatibilidad”, prefiere renunciar a su cargo por “cuestiones éticas y morales”.

Wilson Ruíz también indicó que no puede ser juez en el caso de corrupción por la reventa de boletería. Así mismo, durante su nombramiento en la Comisión, señaló que no le llegó un sólo caso de investigación.

Finalmente, el Ministro, pidió disculpas a los colombianos: “Si algún colombiano se sintió ofendido por haber asistido al partido, ofrezco disculpas si lo interpretaron como un privilegio” y agregó que su asistencia no pretendía ofender a Colombia, sino que aprovechó su estadía en la ciudad para asistir.

En otras noticias:

Falcao tarda dos 2 años para marcar pero saca punto de oro para Colombia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas