Martes, Agosto 21 2018

.

Ministro de Trabajo celebró disminución del desempleo

Durante el mes de marzo de este año el Dane reportó una reducción en la tasa de desempleo del país, la cual llegó a 9.7 por ciento. En el primer trimestre de 2014 la tasa global de participación fue de 63.2 por ciento, la tasa de ocupación fue de 56.5 por ciento y la de …

Ministro de Trabajo celebró disminución del desempleo

Durante el mes de marzo de este año el Dane reportó una reducción en la tasa de desempleo del país, la cual llegó a 9.7 por ciento. En el primer trimestre de 2014 la tasa global de participación fue de 63.2 por ciento, la tasa de ocupación fue de 56.5 por ciento y la de desempleo del 10.5 por ciento.

Mauricio Perffeti, director del Dane, aseguró que “la tasa de desempleo del mes de marzo registró un sólo dígito (9.7%) y es la menor en los últimos 14 años para el mismo mes”. Además, resaltó que la cifra de la tasa de ocupación fue de 58 por ciento en los últimos 12 meses y que esta es la más alta de los últimos 14 años.

Ante esto, Luis Miguel Morantes, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia aseveró que las cifras presentadas por el Dane no eran reales, ni objetivas.

Cabe recordar, que este 1 de mayo, Día del Trabajo, aproximadamente dos millones de personas saldrán a protestar en todo el país, según las centrales obreras para reclamar los derechos económicos, sociales y laborales de los trabajadores del país.

Finalmente, el Dane reportó que los sectores que tuvieron mayor participación en Colombia durante este primer trimestre fueron comercio, restaurantes y hoteles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas