Sábado, Septiembre 22 2018

.

Ministro de Salud reitera que vacuna contra VPH es segura

Después de que se revelara que más de 200 niñas en Bolívar estuvieran siendo afectadas por la vacuna del VPH, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reiteró que este método de prevención es totalmente seguro. Ante esto, los padres de familia de las menores objetaron las afirmaciones realizadas por el ministro en las que se …

Después de que se revelara que más de 200 niñas en Bolívar estuvieran siendo afectadas por la vacuna del VPH, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reiteró que este método de prevención es totalmente seguro.

Ante esto, los padres de familia de las menores objetaron las afirmaciones realizadas por el ministro en las que se asegura que las niñas están padeciendo de una enfermedad psicogénica masiva, pues para ellos no se trata de una sugestión colectiva.

Después del estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud, "se logró evidenciar algunas coincidencias de esta problemática con casos comprobados de dicha enfermedad en Taiwán, España, Australia e incluso en el Urabá en los años 80”.

Sin embargo, el Ministro explicó que padecer de esta enfermedad no influye en la desatención del paciente, pues “las enfermedades psicogénicas deben ser tratadas y tener acompañamiento y eso es lo que haremos”, puntualizó.

Según Héctor Miranda, uno de los padres de las menores hospitalizadas, determinar que las niñas sufren de una sugestión colectiva es “bastante irresponsable e insultante, porque la población afectada de niñas está entre los 9 y 16 años. No tenemos niños, no tenemos hombres, no tenemos adultos afectados”. 

El presidente, Juan Manuel Santos, también se pronunció ante esta situación diciendo que las 243 niñas “han sido evaluadas en forma exhaustiva. No hay, no se ha encontrado evidencia alguna de una conexión entre los síntomas de estas niñas y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano”.

Y añadió que si se crea un ambiente de desconfianza entorno a las vacunas, “vamos a retroceder después de un gran esfuerzo de muchos años” en el que están de por medio vidas humanas.

Finalmente, el ministro Alejandro Gaviria, aseguró que este miércoles harán una intervención con expertos internacionales para explicarle a la población afectada el proceso que se llevó a cabo con las niñas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas