Domingo, Mayo 28 2017

.

Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, tomó posesión de su cargo

Ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, tomó posesión este martes la vallecaucana Griselda Janeth Restrepo como nueva Ministra de Trabajo. Ceremonia que se desarrolló en la Casa de Nariño. Uno de los principales retos que tendrá la nueva Ministra en Colombia, será intentar reducir el desempleo en el país, que según cifras …

Ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, tomó posesión este martes la vallecaucana Griselda Janeth Restrepo como nueva Ministra de Trabajo. Ceremonia que se desarrolló en la Casa de Nariño.

Uno de los principales retos que tendrá la nueva Ministra en Colombia, será intentar reducir el desempleo en el país, que según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el mes de marzó fue de 9,7 %, una cifra menor a la registrada en el mismo mes de 2016 (10,1 %).

 “Griselda Janeth la he seguido muy de cerca como superintendente y ha dado los resultados que todos esperamos, ha mostrado también una virtud que todo buen Ministro o buena Ministra de Trabajo debe tener, y es buenas relaciones humanas”, señaló el Jefe del Estado.

Santos destacó que durante su paso por la Superintendencia de Subsidio Familiar “fortaleció el proceso de auditoría de esta entidad, era un proceso necesario, mejoró los procesos de vigilancia, de ni más ni menos que 43 cajas, avanzó en la firma de pacto de transparencia que permitió mejorar los manuales de contratación de las cajas”.

Según el mandatario de los colombianos, todos estos logros le representaron a dicha entidad ser la número uno de su sector en transparencia.

La nueva Ministra de Trabajo es abogada de la Universidad Libre, con especialización en Derecho Constitucional. Candidata a Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá, de Madrid (España), y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

A nivel regional ha ocupado el cargo de Secretaria de Gobierno y Gerente de la Beneficencia del Valle del Cauca. Fue representante a la Cámara y senadora por el Partido Liberal, su último cargo Superintendente de Subsidio Familiar.

Despedida a Clara López

“Fue una gran compañera, gran miembro del gabinete y gran trabajadora por los derechos de los trabajadores y por el empleo desde que Clara tomó esa decisión audaz, valiente, de ingresar al Gobierno perteneciendo a un partido que estaba en la oposición, totalmente convencida de sus propósitos, de sus ideales y que estaba haciendo lo correcto, porque hemos trabajado con ella de forma muy coordinada, amable y efectiva”, dijo Juan Manuel Santos.

Agregó el mandatario que “dejando un muy buen trabajo, dejando unos resultados concretos, dejando un ambiente muy positivo, no solamente con sus demás colegas del gabinete, sino con las demás entidades, los gremios, los sindicatos con los cuales les tocó trabajar”.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas