Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Empleados del HUV deben acatar fallo de despido: Ministra de Trabajo

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, dijo que los 132 empleados del HUV deben acatar el fallo que revocó su reintegro a la institución.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, dijo que los 132 empleados del HUV deben acatar el fallo que revocó su reintegro a la institución. El despido de los trabajadores debe efectuarse tal y como lo señaló la Corte Constitucional.

“Por supuesto vamos estar para escucharles, para que se sientan atendidos por la ministra de trabajo, para buscarles una ruta y cuál es el siguiente paso que ellos deben hacer ante ese fallo judicial que se debe acatar”, aseguró la ministra de trabajo.

Lea también:

Gobernación del Valle deberá despedir empleados para salvar al HUV

Los empleados por su parte siguen a las afueras del centro hospitalario, donde completaron dos días de protestas. Los trabajadores se niegan a ser despedidos, pues aseguran que llevan muchos años trabajando para la institución.

“Analicen que somos trabajadores honrados y honestos que lo que hemos hecho es trabajar por este hospital y denunciar la corrupción, que no entiendo por qué no están maltratando, no solo a mi, a nuestras familias”, así lo manifestó Gustavo Rivera, trabajador del HUV.

Por su parte la Ministra aseguró que, aunque no pueden hacer nada contra el fallo, están trabajando en la revisión de los términos de la tercerización de los servicios que los empleados podrían prestarle al HUV.

“Siempre y cuando esa esa contratación no sea para temas esenciales de la empresa podría hacerse, pero si son para temas misionales de la empresa no podría hacerse. El Ministerio de Trabajo ha estado muy pendiente en la región de todas las investigaciones”, afirmó la Ministra.

Le puede interesar:

Trabajadores del HUV se encadenan en protesta tras nuevo anuncio de despido masivo

Negociaciones entre las partes

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro aseguró hace unos días que, adelantó conversaciones la Superintendencia de Salud para que los empleados continuaran en sus puestos de trabajo, sin embargo, no hubo buenos resultados.

La semana pasada se concertó una mesa de trabajo entre la Gobernación del Valle y los empleados. La administración departamental ofreció dos soluciones que no fueron aceptadas por los trabajadores.

La primera de ellas era formar dos empresas, la empresa de servicios generales y la empresa de lavandería para que el hospital contratara sus servicios. La segunda era hacer una agremiación de empleados y de igual forma le prestarían el servicio al centro hospitalario.

Por su parte, la Gobernación aseguró que los empleados recibirán el pago de sus sueldos y las indemnizaciones correspondientes por la terminación de sus contratos.

Noticias del día:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas