Sábado, Diciembre 15 2018

.

Ministra de Educación inauguró primer colegio oficial sostenible del país

Yaneth Giha Tovar puso en servicio en Yumbo el primer colegio oficial del país con certificación LEED que lo identifca como amigable con el medio ambiente: la Institución Educativa Gabriel García Márquez.

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional estuvo el 9 de febrero en el Valle del Cauca para conocer los avances de las obras en instituciones educativas y anunciar nuevas inversiones de su cartera.

Entre las visitas que Giha Tovar realizó en la capital del Valle, estuvo la Institución Educativa José Eustaquio Palacios en donde conoció de primera mano los avances de obras que beneficiarán a los niños y jóvenes que acuden a este centro educativo.

“Están pasando cosas maravillosas en educación. Estamos invirtiendo en el Valle del Cauca en conjunto con todas las alcaldías del departamento y con la gobernación 212 mil millones de pesos. Solo en Cali, son 90 mil millones y lo estamos haciendo con el señor alcalde que es nuestro gran aliado. Además, en Cali ya estamos trabajando en 24 proyectos de un total de 52 proyectos que se realizarán en el Valle. Están pasando cosas importantes en infraestructura y esperamos que muy pronto tengamos todas estas aulas funcionando para el beneficio de los niños y los jóvenes”, afirmó la funcionaria a 90 Minutos.

Otras noticias:

Corfecali entregó balance del impacto social y económico de la Feria de Cali

Posteriormente, la ministra de Educación fue a Yumbo para poner en servicio el primer colegio oficial en el país con certificación LEED (amigable con el medio ambiente): la Institución Educativa Gabriel García Márquez.

“La inversión fue de un poco más de 5.000 millones de pesos. Son siete aulas. Es un colegio que está hecho totalmente para funcione ahorrando en agua, en energía, ahorrando en todo. Este es un colegio que es totalmente amigable con el medio ambiente; además la dotación que dio Postobón fue pensando para que fuera parte de ese esquema. Por lo tanto es un colegio que es novedoso e innovador y un colegio que en su operación va a significar menos recursos y menos costos de mantenimiento“, agregó Yaneth Giha Tovar.

La construcción de este centro educativo, el cual está comprometido con el cuidado del medio ambiente, es el resultado de la unión de esfuerzos entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos, la Alcaldía de Yumbo y Findeter, además estas entidades contaron con otros aliados como Celsia y Postobón, quienes ayudaron a darle un carácter sostenible a este plantel educativo.

La certificación LEED (siglas en inglés que corresponden a Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, concebido en los EE. UU. por el Consejo de la Construcción Verde  (en inglés US Green Building Council).

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas