Martes, Septiembre 25 2018

.

Ministra de Educación inauguró colegio en ladera de Cali

Con la presencia de la ministra de Educación, Gina Parody; el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y el secretario de Educación, Carlos Polanco, se inauguró en el oriente de Cali la moderna Institución Educativa Oficial Juana de Caicedo y Cuero. El nuevo colegio que beneficiará a 2.100 estudiantes de la ladera, tuvo una inversión total …

Ministra de Educación inauguró colegio en ladera de Cali

Con la presencia de la ministra de Educación, Gina Parody; el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y el secretario de Educación, Carlos Polanco, se inauguró en el oriente de Cali la moderna Institución Educativa Oficial Juana de Caicedo y Cuero.

El nuevo colegio que beneficiará a 2.100 estudiantes de la ladera, tuvo una inversión total de $14.152.447.380, los cuales fueron sacados de las vigencias futuras y recursos propios del Municipio.

La IEO está conformada  por un edificio administrativo, biblioteca, 27 aulas de clases distribuidas en 3 bloques, cafetería, restaurante escolar, laboratorio integrado, ludoteca, auditorio, 5 talleres, 6 baterías sanitarias, batería sanitaria para personas con discapacidad de movilidad, áreas de circulación, rampa peatonal, cancha múltiple, parqueaderos y la adecuación del área del Sistema de Matricula Oficial – Simat-.

La infraestructura escolar cuenta con un área construida de 5351,5 m2.

Asimismo, la IEO ofrece múltiples servicios educativos a los habitantes del sector, entre ellos la articulación de la educación media con la superior a través del convenio con la Universidad Uniminuto, la participación en el programa Jornada Escolar Complementaria y el programa nacional Jornada Única para los grados 8° y 9°, al igual que la implementación del convenio CASD.

Igualmente, brinda la articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena- que busca fortalecer las competencias ciudadanas y laborales de los estudiantes.

Finalmente, al contemplar el servicio educativo en doble jornada académica, con programas educativos de alta calidad y mayor cobertura, este centro educativo busca tener en la comuna 20 de Cali una oferta académica que responda a las necesidades del entorno y su comunidad.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas