Lunes, Agosto 19 2019

.

Ministerio de Salud refuerza medidas preventivas contra casos de influenza

La población que se encuentra priorizada para ser vacunada en contra de la influenza son los niños entre los 6 y 23 meses, mujeres embarazadas a partir de la semana 14 y a todos los adultos mayores de 60 años.

Ministerio de Salud refuerza medidas preventivas contra casos de influenza
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Salud priorizó como parte del esquema de protección a la ciudadanía en contra de la influenza, a partir de la fecha, la vacunación al personal de salud que se encuentre vinculado a salas de urgencia y unidades de cuidados intensivos en todo el país. Esta decisión se tomó ya que las IPS deben reforzar las medidas de prevención para los pacientes.

Resaltando que se acerca la semana epidemiológica número 40, la cual da inicio al segundo pico de infección respiratoria aguda (IRA), la que es causada por los virus de la influenza H1N1, H3N2 e influenza B que circulan en este momento en Colombia. La vacunación que se realizará en los diferentes centros de salud es presentada como una de las medidas de prevención.

Alexander Durán, secretario de Salud Pública de Cali, aseguró que: “el llamado es para que el personal médico en mención se vacune de manera inmediata y cumpla con esta medida preventiva pues desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, tenemos toda la disponibilidad para proteger a los caleños contra esta enfermedad”.

Lea también:

Con implementación de nuevas tecnologías HUV le apuesta a un mejor servicio de salud

Según el informe presentado por el Ministerio de Salud, aunque los casos de influenza se han reducido en comparación a los que se presentaron en el año 2017, los casos críticos han ido en aumento por lo que es indispensable que las medidas de prevención se fortalezcan.

Cabe recalcar que la población que se encuentra priorizada para ser vacunada en contra de este virus son los niños entre los 6 y 23 meses, mujeres embarazadas a partir de la semana 14 y a todos los adultos mayores de 60 años. De igual manera, las EPS e IPS deben garantizar la vacunación para aquellas personas que deben convivir con niños afectados por cáncer.

Durán recalcó que:“es preciso incluir como población priorizada a pacientes de enfermedad pulmonar como asma, bronquitis y otras relacionadas con este tipo de afección, personas con problemas inmunológicos, enfermedades renales en estado de diálisis, enfermedades hepáticas y diabetes”.

Por otro lado, dentro de la ciudad hay 148 puntos de vacunación que hacen parte de la red pública y privada donde no sólo pueden acceder a las vacunas sino también pueden ampliar más información sobre este tema.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas