Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Ministerio de Salud autorizó nuevas jornadas de vacunación contra el VPH en Cali

Tienen como objetivo la población de niñas entre los 9 y 17 años de edad y se realizarán desde el primero de marzo.

Ministerio de Salud autorizó nuevas jornadas de vacunación contra el VPH en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el objetivo de proteger a las mujeres del cáncer de cuello uterino, el cual tiene como principal causa la aparición del VPH y otros tipos de cáncer que también pueden presentarse en los hombres, el 1 de marzo la Secretaría de Salud Pública de Cali dispondrá para toda la comunidad caleña un lote inicial con 30.000 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano.

El Ministerio de Salud autorizó que la primera entrega de vacunas se realice en Cali, pues confían que en al iniciar este proyecto en la capital vallecaucana los colombianos acudan nuevamente a las jornadas de vacunación contra el VPH.

Lea también:

Último reporte financiero le da otra cara al Hospital Universitario del Valle

Esta campaña educativa que se está realizando en conjunto con la Secretaría de Educación, las redes de salud, las EPS y las instituciones clínicas más importantes de la ciudad tiene como primer objetivo la población de niñas entre los 9 y los 17 años, pues aseguran que es a esta edad cuando la vacuna ofrece una mayor protección en las personas.

Alexander Durán, secretario de Salud Pública de Cali, mencionó:  “queremos decirle a los padres de familia que las niñas tienen derecho a la vacuna, que es totalmente gratuita en el Programa Ampliado de Inmunización, PAI, y que las va a proteger por el resto de la vida de una enfermedad que no discrimina y que se ha convertido en uno de los cánceres más letales para las mujeres”.

El cáncer de cérvix es el segundo más frecuentes entre las mujeres en Latinoamérica, además este atenta en un 60 por ciento a las femeninas menores de 49 años. En el 2017 se registraron 22 casos de mujeres que murieron debido a esta enfermedad en Cali.

Lea también:

Se retoman obras de la bocatoma suspendidas por lluvias en Bugalagrande y Andalucía

Asimismo, el secretario de salud recalcó que “estamos trabajando muy fuerte para tener multiplicadores que nos ayuden a promover los beneficios de esta vacuna, entre ellos los profesores, asociaciones de padres, universitarios y nuestro propio equipo de vacunadoras”.

Con el propósito internacional en el que Santiago de Cali es aliada de la Unión Internacional Contra el Cáncer, UICC, la implementación de estrategias de vacunación contra el VPH hace parte de las actividades que lidera la capital vallecaucana para reducir las muertes por cáncer.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas