lunes, septiembre 28 2020

.

Advertencia a personas con diabetes, hipertensión y más enfermedades de base a no salir de casa

El Ministerio de Salud enfatizó en la obligación que tienen especialmente estas personas de quedarse en sus hogares por sus condiciones de salud.

Advertencia a personas con diabetes, hipertensión y más enfermedades de base a no salir de casa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el decreto impartido por el Gobierno Nacional en el cual emitió el aislamiento preventivo de la población mayor de 70 años en el país, el Ministerio de Salud y Protección Social recordó a quienes presenten enfermedades de base, se queden en casa.

“Los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70, también a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes y otras patologías”, explicó el viceministro de Salud ´Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

En esta pandemia por coronavirus, el gobierno indica que por seguridad propia estas personas con dichas enfermedades deben quedarse en casa.

Asimismo, este departamento del gobierno aclaró que las personas que estén con patología de base controlada y riesgo bajo, así como los que tienen patología de base no controlada o presentan riesgo medio o alto, tienen prioridad para la atención en salud, ya sea telefónica, virtual y domiciliaria.

Todo esto con el propósito de garantizar los tratamientos solicitados para tener un a continuidad en los controles de cualquier enfermedad y evitar la exposición de estas personas debido a condiciones patológicas previas.

“Es vital para su seguridad y por eso los invitamos a quedarse en casa”, enfatizó el el viceministro.

Lea también:

El Mío dispondrá de cinco rutas preferenciales para el personal de salud

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas