sábado, noviembre 21 2020

.

Ministerio financiará el tercer carril de la vía Cali-Jamundí

A finales de 2016 espera estar listo el inicio de la construcción del tercer carril de la vía Panamericana que conecta a los municipios entre Cali y Jamundí. El anuncio lo realizó Maurice Armitage, alcalde de la capital vallecaucana, quien afirmó la obra iniciará desde el puente del río Lilí hasta la carrera 127, permitiendo …

Ministerio financiará el tercer carril de la vía Cali-Jamundí

A finales de 2016 espera estar listo el inicio de la construcción del tercer carril de la vía Panamericana que conecta a los municipios entre Cali y Jamundí.

El anuncio lo realizó Maurice Armitage, alcalde de la capital vallecaucana, quien afirmó la obra iniciará desde el puente del río Lilí hasta la carrera 127, permitiendo mejorar la movilidad en la comuna 22, al sur de Cali. 

La vía contará con carriles en doble sentido y tendrá una extensión de tres kilómetros hasta la estación de servicio Esso. "Vamos a hacer rápidamente la valorización del proyecto para priorizar los recursos", aseguró Natalia Abello, ministra de Transporte quien estuvo en la ciudad reunida con los mandatarios locales.

La construcción de la obra tendrá un costo aproximado de 20 mil millones de pesos y tendrá el acompañamiento de un comité de seguimiento trimestral, que estaría integrado por Invías, Gobernación y Alcaldía.

Se cree que a diario se movilizan por la vía Panamericana 60 mil vehículos que salen desde Cali hacia el departamento del Cauca y los vehículos que entran a la capital del Valle desde Jamundí y Puerto Tejada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas