Lunes, Septiembre 24 2018

.

Ministerio de Transporte publicó nueva tabla de avalúos vehiculares

El Ministerio de Transporte expidió durante este jueves la nueva tabla de avalúos vehiculares para el 2016, en la cual se estipula que la base para cobrar el impuesto de rodamiento no superará el valor comercial de los automotores. Durante una semana el Ministerio de Transporte, junto con otras organizaciones como Andi, Fenalco, Asopartes, Fasecolda, …

Ministerio de Transporte publicó nueva tabla de avalúos vehiculares

El Ministerio de Transporte expidió durante este jueves la nueva tabla de avalúos vehiculares para el 2016, en la cual se estipula que la base para cobrar el impuesto de rodamiento no superará el valor comercial de los automotores.

Durante una semana el Ministerio de Transporte, junto con otras organizaciones como Andi, Fenalco, Asopartes, Fasecolda, Andemos, Asorenting, Asousados, y la asociación de vehículos particulares, realizaron los ajustes de la nueva tabla de avalúos vehiculares.

Para la modificación de esta, la ministra de transporte Natalia Abello Vives, aseguró que se usaron como referencias los valores de mercado del 2015 y 2016, indicando que para este año, el ajuste será inferior a la inflación del año pasado que correspondió al 6,7%.

La nueva tabla se dio a conocer después de terminar la etapa de socialización con la Procuraduría General y la ciudadanía, en donde también se anunció la creación de una línea base estándar para que las personas consulten la base gravable de su vehículo.

Lo primero que deben hacer los usuarios es ingresar a la página www.minitransporte.go.co, posteriormente buscar en el sitio web el aplicativo llamado cálculo de la base gravable del pago de impuesto de vehículo, y por último seleccionar la marca, la línea, el cilindraje, y el modelo.

De esta forma los ciudadanos sabrán la cifra de lo que tendrán que pagar este año.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas