Domingo, Junio 24 2018

Ministerio de Salud mantendrá medidas de prevención frente al ébola

El Ministerio de Salud de Colombia informó que se hicieron chequeos médicos en tres colombianos, para descartar la enfermedad. Estas personas eran procedentes de los países afectados con la epidemia en África, pero ya fueron dadas de alta pues no se encontró presencia del virus. Fernando Valderrama, subdirector de enfermedades transmisibles, señaló que “a estos …

Ministerio de Salud mantendrá medidas de prevención frente al ébola

El Ministerio de Salud de Colombia informó que se hicieron chequeos médicos en tres colombianos, para descartar la enfermedad. Estas personas eran procedentes de los países afectados con la epidemia en África, pero ya fueron dadas de alta pues no se encontró presencia del virus.

Fernando Valderrama, subdirector de enfermedades transmisibles, señaló que “a estos tres connacionales se les hizo la encuesta previa a la llegada al país y seguimiento. Sin embargo, son casos cerrados pues cumplieron con el periodo de incubación de 21 días y están bien”.

Un formulario de preguntas ha sido el procedimiento preventivo con viajeros, que son las personas que representan el mayor riesgo de transmisión para el continente. Este procedimiento ha funcionado, de acuerdo con el Ministerio, y por recomendación de la Organización Panamericana de la Salud, no es necesario reforzar las medidas.

El director del Instituto Nacional de Salud, Fernando de la Hoz, señaló que “se ha advertido a la Cancillería que si alguien contesta positivo puntos determinantes del formulario de viajeros de África, debe ser considerado como un caso sospechoso y debería diferirse la autorización para entrar al país”.

Según informó Fernando de la Hoz, el personal sanitario está preparado para detectar un eventual contagio nacional, sin que ello signifique un problema de salud pública. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas