miércoles, noviembre 25 2020

.

Ministerio de Educación certifica 100% del Plan de Alimentación Escolar en Cali

A lo largo de este año se ha visto la notable mejora en comparación al año 2016, en donde se obtuvo un 65% en la calificación del PAE, en la vigencia 2017 del 75% y este año se obtuvo el 100%.

Ministerio de Educación certifica 100% del Plan de Alimentación Escolar en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En vista del seguimiento y control correspondiente que se dio en julio, el Ministerio de Educación Nacional evaluó el cumplimiento de las obligaciones del municipio, las cuales se encuentran contenidas en la resolución 16432 de 2015, de acuerdo a eso, Santiago de Cali alcanzó el 100% en la calificación de las condiciones de operaciones del programa de alimentación escolar.

Se hace un reconocimiento al alcalde, Maurice Armitage, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcarate Sinisterra con el programa de Alimentación Escolar, PAE, la coordinadora del mismo, Aydee Corrales, su equipo de trabajo y el apoyo del Concejo Municipal.

Lea también: 

Cárcel para joven que asesinó en Cali a su novia de 13 años con 40 puñaladas

A lo largo de este año se ha visto la notable mejora en comparación al año 2016, en donde se obtuvo un 65% en la calificación del PAE, en la vigencia 2017 del 75% y este año se obtuvo el 100%.

Por otro lado, los elementos y factores que se tienen en cuenta para la calificación del PAE por parte del Ministerio de Educación, son el mejoramiento en los hábitos alimenticios de los niños, ya que reciben más fruta, verduras y proteínas, además, el reconocimiento diferencial de los gramajes de acuerdo con los diferentes grupos de edades de los niños beneficiarios.

Según la secretaria de Educacion, Luz Elena Azcarate, “por otra parte se puede destacar la calidad del servicio, una cobertura del 100 % de  los  niños y niñas registrados en la matrícula Oficial  Simat, incluyendo a los beneficiarios de diversas metodologías como el programa brújula y aceleración del aprendizaje, la garantía  de la prestación del servicio de alimentación desde el primer  día  de clases  también hicieron parte de los criterios  con que se evalúo para tener esa calificación”.

Le puede interesar:

 

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas