Sábado, Junio 23 2018

Ministerio de Defensa amplia pie de fuerza en Chocó

Luego del Consejo extraordinario de Seguridad, llevado a cabo en Quibdó, convocado por el Ministerio de Defensa, el viceministro de esta cartera, Jorge Enrique Bedoya, confirmó el refuerzo de seguridad por tierra, agua y aire en esta zona del país con 300 efectivos de la Policía Nacional. También se estableció una recompensa de 100 millones …

Ministerio de Defensa amplia pie de fuerza en Chocó

Luego del Consejo extraordinario de Seguridad, llevado a cabo en Quibdó, convocado por el Ministerio de Defensa, el viceministro de esta cartera, Jorge Enrique Bedoya, confirmó el refuerzo de seguridad por tierra, agua y aire en esta zona del país con 300 efectivos de la Policía Nacional. También se estableció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con la captura de alias ‘Chaverra’, uno de los líderes del frente 34 de las Farc.

Tras la aparición de un panfleto en la región de San Juan, presuntamente enviado por este frente de las Farc, los 300 nuevos agentes del orden fueron enviados al departamento de Chocó, con el fin de garantizar la seguridad de esta zona de la región Pacifica.

“Tomamos medidas para ofrecer protección y acompañamiento para las caravanas de vehículos que no quieran movilizarse solas para que tengan protección de la Fuerza Pública”, informó Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa, tras el anuncio de presunto paro armado de las FARC. 

En la reunión convocada por la cartera de Defensa se dieron a conocer nuevas medidas, con las que el Gobierno Nacional pretende estabilizar la tranquilidad de los habitantes chocoanos. Se concretó la cifra de 50 millones de pesos adicionales a quien suministre información que permita la captura de alias ‘Pony’ y alias la ‘Familia’, cabecillas de la banda criminal los Urabeños, la misma suma por la captura de  alias ‘Orejas’ y alias ‘Cesar’, de la organización ilegal la Empresa.

Entre las decisiones efectuadas en la reunión, se indicó el aumento de tropas en las carreteras de la región y el río Atrato, además de la implementación aviones para vigilar la región y evitar atentados.

“Se destinaron dos naves nodrizas, una de combate fluvial y otra de desembarco especial, con 365 hombres adicionales para las 25 unidades que operan a lo largo del río Atrato", informó Bedoya.

El viceministro de defensa anunció además la llegada de otros 120 soldados a la región, a partir del 20 de diciembre.

Tras la aparición del panfleto, se disminuyó el 50% de las rutas de transporte público en la zona, y la llegada de vehículos de otras regiones del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas