Domingo, Julio 22 2018

.

Mindefensa instaurará medidas especiales de seguridad en Valle y Cauca

Las nuevas estrategias se definieron el pasado jueves 11 de enero en el batallón de la Tercera Brigada del Ejército en Cali. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Mindefensa instaurará medidas especiales de seguridad en Valle y Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco del Encuentro de Seguridad realizado el pasado jueves 11 de enero por funcionarios del Ejército Nacional, la Policía Nacional y los Gobernadores de los departamentos del Valle y Cauca, se dieron a conocer las nuevas medidas de seguridad que se implementarían este año.

Al respecto, el Ministro anunció que se multiplicará la red de aliados para enfrentar grupos residuales de subversión y narcotráfico. Asimismo, el mandatario dijo que se reforzará el comando conjunto con unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, y la Fiscalía General de la Nación.

Sobre el caso, el funcionario mencionó que se multiplicará la red de aliados, que hoy está compuesta por 500 personas distribuidas entre el norte del Cauca y el sur del Valle.

Lea también:

La meta para las autoridades es llegar a 1.500 unidades al 30 de junio de este año, “con el fin de que en las zonas rurales haya acceso a la seguridad para que de inmediato se puedan reportar o prever hechos”, precisó Villegas.

Sobre el caso, las autoridades reforzarían los efectivos del Ejército y la Policía en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

“La cantidad de recursos en materia de seguridad que se dispone para el norte del Cauca y el sur del Valle se va a mantener: son 1.300 efectivos del Ejército y de la Policía que estarían a disposición para los eventos que se puedan presentar, continuando con su manera de actuar”, indicó Luis Carlos Villegas.

Otra de las medidas que adoptó el ministerio de Defensa es el refuerzo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con el apoyo de la Dijin de la Policía y equipos técnicos de inteligencia de la Fiscalía.

En cuanto a las medidas especiales del municipio de Jamundí, adoptadas por Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, la funcionaria señaló que debe haber un control territorial en la zona que permita garantizar la seguridad a los habitantes.

Además, la gobernadora señaló que no solo se pretenden mejorar las condiciones con las autoridades correspondientes sino que también se realizarán actividades sociales para la ciudadanía.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas