Lunes, Junio 25 2018

Mineros de once departamentos amanecen hoy en paro

Los Mineros de Antioquia, Córdoba, el Eje Cafetero y Buenaventura en la mañana del 18 de febrero, se declararon en paro, tras denunciar recurrentes incumplimientos del Gobierno con ese sector. Según la Confederación Nacional de Mineros de Colombia (Conalminercol), uno de los puntos por los que salen a manifestarse tiene que ver con los protocolos …

Mineros de once departamentos amanecen hoy en paro

Los Mineros de Antioquia, Córdoba, el Eje Cafetero y Buenaventura en la mañana del 18 de febrero, se declararon en paro, tras denunciar recurrentes incumplimientos del Gobierno con ese sector.

Según la Confederación Nacional de Mineros de Colombia (Conalminercol), uno de los puntos por los que salen a manifestarse tiene que ver con los protocolos para la incautación y destrucción de maquinaria sospechosa de ser utilizada en minería ilegal (sin título minero).

El gremio de mineros indicó a medios nacionales que en Antioquia, donde está la mayor concentración de actividad minera, se realizará reuniones de manifestantes en los municipios de Amalfi, Vegachí, Amagá, Caucasia, Nechí y en La Pintada. En el Chocó estarán concentrados en Quibdó y en Las Ánimas. En Santander la concentración para el paro será en California, y en Boyacá, en el Puente de Boyacá. También se esperan marchas en Guainía, Putumayo y en el departamento del Vichada.

Cabe recordar que en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, presentado al Congreso, abre la puerta para que “los pequeños mineros que están explotando antes del 15 de julio del 2013 puedan suscribir subcontratos de formalización minera con el titular minero para continuar adelantando su explotación, los cuales tendrán una vigencia de 4 años, prorrogables por un período igual”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas