sábado, noviembre 21 2020

.

Minería ilegal, el problema más grande del PNN Farallones

La Personería de Cali dio a conocer las problemáticas en materia medioambiental que se presentan en el PNN Farallones, dentro de las cuales se destacan la minería ilegal y la proliferación de asentamientos humanos en el área protegida. La socialización de la información se dio durante la audiencia de presentación del Informe Situacional del Parque …

Minería ilegal, el problema más grande del PNN Farallones

La Personería de Cali dio a conocer las problemáticas en materia medioambiental que se presentan en el PNN Farallones, dentro de las cuales se destacan la minería ilegal y la proliferación de asentamientos humanos en el área protegida.

La socialización de la información se dio durante la audiencia de presentación del Informe Situacional del Parque Natural Nacional Farallones de Cali, en el que además se habló de problemáticas como la expansión de la agricultura y ganadería y el vertimiento de aguas residuales sobre las cuencas.

Según datos presentados en el informe de la Personería, la minería ilegal podría afectar 252 hectáreas entre páramos y zonas boscosas, que podrían afectar las cuencas de los ríos Cali, Pance y Meléndez.

La Personera (e) de Cali, Carmen Elvira Ospina, indicó que la visibilización de estas situaciones en el PNN permiten tomar acciones institucionales que apunten a la conservación y protección de la fauna y flora presentes en el parque. “La Personería propende por la conservación y preservación de este ecosistema de características únicas, de especial protección, y necesario para garantizar el abastecimiento de agua para la zona urbana y rural de la ciudad”, indicó Ospina.

De acuerdo con la Directora Jurídica de PNN de Colombia, Beatriz Niño, esta institución está trabajando en la creación de medidas para la protección de los Parques Naturales del país. Entre las medidas para el PNN Farallones está evitar compraventas futuras para tener pleno control de las actividades que allí se realicen.

Por otra parte, Niño aseguró que la falta de puestos de control ubicados en puntos estratégicos del parque, facilitan el transporte de materiales para construir asentamientos y realizar la minería ilegal, sin que las autoridades tengan un control de estas actividades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + catorce =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas