Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Mineducación continúa investigaciones por ‘niños fantasmas’ en el Puerto

Luego de la noticia de los 561.277 estudiantes ‘fantasma’ en el país, se ubicó a Buenaventura en el nivel más crítico al tener en sus listas 37 mil estudiantes que no ocuparon nunca su puesto en las aulas. Por estos alumnos ‘fantasma’, Buenaventura recibió cerca de 60 mil millones de pesos. Sin embargo, el Ministerio …

Mineducación continúa investigaciones por ‘niños fantasmas’ en el Puerto

Luego de la noticia de los 561.277 estudiantes ‘fantasma’ en el país, se ubicó a Buenaventura en el nivel más crítico al tener en sus listas 37 mil estudiantes que no ocuparon nunca su puesto en las aulas.

Por estos alumnos ‘fantasma’, Buenaventura recibió cerca de 60 mil millones de pesos. Sin embargo, el Ministerio de Educación con la investigación que generó tras el hallazgo, logró que la importante suma de dinero fuera descontada.

En el segundo semestre del año, se realizarán nuevas auditorías principalmente en Buenaventura para evitar que la situación se presente nuevamente.

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, indicó que el dinero recuperado fue usado para atender las necesidades de los alumnos registrados que sí existen. Anteriormente se invertía $1.400.000 por cada niño, lo que ahora se ha aumentado a $1.800.000.

En Buenaventura además del gran número de estudiantes ‘fantasmas’, algunas denuncias por manejo indebido de estos recursos por parte de grupos políticos tienen en alerta al Ministerio de Educación.

Por el momento la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía se encuentran investigando la situación en el puerto. Dependiendo de los resultados podrían presentarse sanciones de carácter penal, fiscal y disciplinario.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas