Martes, Diciembre 10 2019

.

MinDefensa llama a calificar servicios a coronel González

Luego de que se diera a conocer el escándalo de una supuesta red de corrupción en las filas del Ejército Nacional, por compras y licitaciones que involucran altas sumas de dinero por parte de la institución, el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció  las primeras decisiones al respecto. Una comisión de alto nivel del …

MinDefensa llama a calificar servicios a coronel González

Luego de que se diera a conocer el escándalo de una supuesta red de corrupción en las filas del Ejército Nacional, por compras y licitaciones que involucran altas sumas de dinero por parte de la institución, el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció  las primeras decisiones al respecto.

Una comisión de alto nivel del Ejército, revisó durante 14 horas la información sobre la red, publicada por un medio nacional. Dando como resultado mayor manejo por parte del Ministerio de Defensa en los procesos de contratación de la Aviación del Ejército. El Ministro indicó que de ahora en adelante habrá un comité que se encargarán de la ejecución contractual y otro comité externo se encargará de hacer el debido proceso de revisión.

Adicionalmente, Pinzón, comunicó ya se ordenó llamar a calificar servicios a la cadena de mando encargada de los centros de reclusión de la época en que fueron hechas las grabaciones que dieron lugar al descubrimiento de la corrupción en las filas, es decir antes de junio de 2013.

En esa fecha, al parecer el coronel Robinson González del Río, se encontraba detenido y aparece en los audios comprometido en un plan de corrupción por lo que fue llamado a calificar servicios por parte del ministro Pinzón, además de solicitar su traslado a otro centro de reclusión militar.

Así mismo, en la mañana del lunes 17 de febrero, el Ministro de Defensa publicó en su cuenta de twitter, que acepta la renuncia del general Javier Enrique Rey Navas, también involucrado en el proceso, y que lamenta la pérdida de un gran soldado.

La Contraloría, Procuraduría y Fiscalía, ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes sobre el caso. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas