Domingo, Julio 22 2018

.

Mindefensa condenó asesinato del capitán Mariño

El ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, condenó y lamentó el asesinato del capitán de la Policía, Edwin Mariño, ocurrido hacia las 9:30 p.m. de este miércoles 20 de marzo, al sur de la capital del Valle. Por su parte, el general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cal, anunció que se …

Mindefensa condenó asesinato del capitán Mariño

El ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, condenó y lamentó el asesinato del capitán de la Policía, Edwin Mariño, ocurrido hacia las 9:30 p.m. de este miércoles 20 de marzo, al sur de la capital del Valle.

Por su parte, el general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cal, anunció que se están ofreciendo $10 millones de recompensa a quien brinde información que permita capturar a los autores materiales o intelectuales del acto sicarial que terminó con el asesinato del capitán Mariño Caballero.

Castañeda repudió el hecho y extendió su solidaridad a familiares y amigos del oficial asesinado.

"Vamos a dar con los autores de este crimen. No vamos a dejar impune este hecho, así como estamos trabajando muy fuerte para esclarecer cada uno de los asesinatos que se han registrado en el área metropolitana de Cali. El capitán Mariño fue un hombre de grandes valores y un ejemplo en nuestra Institución. Mi apoyo y solidaridad a su esposa y a sus dos hijas y demás familiares", dijo el general Castañeda.

Los hechos

Con impactos de bala que perforaron su cabeza y tórax, fue asesinado la noche de este miércoles 20 de marzo, el capitán Edwin Stiwar Maríño Caballero, miembro de la Policía Metropolitana de Cali. El hecho se registró en la Carrera 101 A con Calle 34 B, en el barrio El Caney, al sur de la capital vallecaucana.

Según las primeras versiones, el capitán Mariño se movilizaba en compañía de su esposa, en un vehículo particular, marca Mazda 2, de color blanco y matrícula FGH-411.

Algunos testigos señalaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron al automotor en el que se desplazaban Mariño y su esposa, y al parecer, ya muy cerca de su casa, le propinaron dos impactos con arma de fuego al oficial: uno de ellos en la cabeza y el otro en el tórax.

De inmediato, Mariño fue trasladado a la Fundación Valle del Lili, ubicada a pocas cuadras del lugar de los hechos. Sin embargo, los facultativos no pudieron hacer nada para salvar la vida del Capitán, quien llegó sin signos vitales al centro médico.

La esposa del agente no sufrió lesiones, ni agresiones. El capitán Edwin Mariño llevaba 12 años y 3 meses al servicio de la Policía Nacional y estaba en vacaciones.

En la actualidad era el comandante de la estación de Alfonso López, ubicada al oriente de Cali.

Noticia en desarrollo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas