lunes, noviembre 16 2020

.

Mincultura abre el Petronio con conversatorios

Con dos conversatorios, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Comunicaciones, dará apertura este 13 de agosto al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali. El propósito de este espacio es contextualizar sobre el significado, alcances, riesgos, oportunidades y responsabilidades de distintos actores, incluidos los periodistas y creadores de contenidos, sobre …

Con dos conversatorios, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Comunicaciones, dará apertura este 13 de agosto al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali.

El propósito de este espacio es contextualizar sobre el significado, alcances, riesgos, oportunidades y responsabilidades de distintos actores, incluidos los periodistas y creadores de contenidos, sobre la manifestación patrimonial de las ‘Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales –MMCT- del Pacífico Sur.

El primer conversatorio estará moderado por Adriana Molano, directora de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura. Este cuenta con la participación de panelistas como Alfredo Vannín; investigador, poeta y escritor; Graciano Caicedo, gestor cultural, y María Ximena Alvarado, etnomusicóloga.

El segundo conversatorio, ‘Distintas maneras de narrar el patrimonio’, tiene como objetivo primordial brindar los mayores elementos a los participantes, para construir nuevas narrativas sobre este evento cultural y motivarlos a narrar el patrimonio, recogiendo su complejidad, diversidad y riqueza.

Este segundo conversatorio está dirigido a periodistas, creadores de contenidos de audio, video, textos escritos y fotográficos, y nuevas tecnologías. Se inicia a las 11:00 a.m. y contará con la participación de Alberto Salcedo Ramos, cronista y periodista cultural; Néstor Oliveros, director de ‘Los Puros Criollos’; Martha Cáceres, productora de ‘Cantos de río, marimba y tradiciones del Pacífico Sur’, y Lucy Libreros, periodista cultural de El País y subeditora del suplemento semanal Gaceta.

También participarán de esta fusión cultural  el canal regional, Telepacífico y Univalle Estéreo, quienes realizan la convocatoria del Premio de Periodismo Cultural ‘Distintas maneras de narrar las Músicas de marimba y los cantos tradicionales del Pacifico Sur’, con el propósito de fomentar y reconocer las crónicas y piezas de trabajos periodísticos que visibilicen la riqueza musical, étnica y espiritual de esta manifestación pluricultural, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas