domingo, diciembre 27 2020

.

Minambiente declarará más de 28 mil hectáreas en Colombia como áreas protegidas

Actualmente Colombia cuenta con 28.918.584 hectáreas de áreas protegidas que cumplirán un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Cerca de 28.9 millones de hectáreas fueron declaradas como zonas protegidas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Entre estos territorios se encuentran páramos, manglares, bosques y una gran biodiversidad colombiana.

Por su parte Luis Gilberto Murillo Urrutia, ministro de Ambiente explicó a nuestro medio aliado Noticias RPTV que “en un área protegida como el páramo de Santurbán que acabamos de delimitar, no se puede realizar ninguna actividad que ponga en riesgo este ecosistema. Estos ecosistemas son vitales para la humanidad. Los ecosistemas son una fábrica de agua y esa perpetuidad va quedar para esta y las próximas generaciones”. 

Vea también:

Cabo Manglares, nueva área protegida del Pacífico colombiano

De esta manera, aproximadamente 23 páramos han sido delimitados. Estos territorios son el hábitat natural de diferentes tipos de animales como el oso de anteojos, una especie que es fundamental para el desarrollo de la vida de estos ecosistemas. Al respecto, el Ministro resaltó que “al conservar los páramos estamos garantizando a las próximas generaciones sus bosques, sus especies y el papel que juegan en el equilibrio climático”.

Igualmente, dentro de los planes de acción del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible está proteger 26 millones de hectáreas de biodiversidad colombiana, meta que ya se cumplió y que pretende darle unas mejores condiciones a estos territorios ambientales.

Con información de Noticias RPTV

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diez =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas