Lunes, Diciembre 9 2019

.

Millonario robo a joyerías es motivo de investigación

En el Centro Comercial Kimberly de Bogotá, se presentó un robo masivo a once joyerías por parte de una banda delincuencial, que ingresaron a los locales por medio de un túnel y perforando paredes, los hechos ocurrieron en la madrugada del martes en cercanías del parque La Mariposa. Los tres asaltantes, fueron grabados por cámaras …

Millonario robo a joyerías es motivo de investigación

En el Centro Comercial Kimberly de Bogotá, se presentó un robo masivo a once joyerías por parte de una banda delincuencial, que ingresaron a los locales por medio de un túnel y perforando paredes, los hechos ocurrieron en la madrugada del martes en cercanías del parque La Mariposa.

Los tres asaltantes, fueron grabados por cámaras de seguridad de las joyerías, ubicadas en la carrera 13 con calle 12, en San Victorino, así mismo, la suma del robo se acerca a los 800 millones de pesos representados en las joyas y dinero en efectivo.

Los empleados dieron aviso a las autoridades, igualmente, informaron que el modus operandi de la banda, consistía en arrastrarse por el suelo de los locales y el acto seguido consistió en perforar las paredes, sumado a eso, los asaltantes emplearon sabanas para tapar las cámaras pero todo el acto quedó grabado. las autoiridades aseguran que el vídeo servirá para identificar a los responsables.

Robos similares alrededor de Colombia

Este hecho tiene similitudes con uno robo sucedido el tres de noviembre de 1992 al Banco Caja Agraria en Bogotá, los asaltantes construyeron un túnel que iniciaba desde una cafetería logrando así, desocupar 200 cajillas de seguridad y una bóveda, solo en la mañana siguiente los primeros empleados se percataron del asalto.

Por otro lado, en la ciudad de Pasto, se presentaron saqueos a las bóvedas del Banco de la República en 1977 y con ese mismo estilo las llamados “Topos del M-19” en 1978, incursionaron al Cantón del ejército logrando extraer cinco mil armas.

Inicia investigaciones

La fiscalía ya arrancó con la investigación para dar con la captura de los delincuentes, sin embargo, aún no se tiene pistas de los asaltantes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas