jueves, abril 22 2021

.

Millonario hurto se presentó en la Fundación Corazón Gatuno de Cali

La Fundación Corazón Gatuno de Cali, sufrió un hurto por parte de su mayordomo; los objetos suman una alta cifra monetaria.

Millonario hurto se presentó en la Fundación Corazón Gatuno de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la noche del lunes, 01 de marzo, se presentó un robo en la fundación Corazón Gatuno, construida por María Cano; el establecimiento habría quedado al cuidado del mayordomo Jhonatan Ramos, quien aprovechó para hurtar los objetos de valor que se encontraban en el lugar.

La dueña del asentamiento, mediante sus redes sociales, aseguró que en la Fundación; estaban solicitando a una pareja de mayordomos para que hicieran vigilancia en la noches. Tras una ardua búsqueda, habrían aceptado y contratado a Jhonatan Ramos, quien estaría en su primera noche de trabajo cuando cometió el hurto.

“A esa persona la estuvimos entrenando ayer, y empezaba hoy sus labores, por ende, se quedo sola en la Fundación durante la noche, y acabamos de ver en las cámaras como nos robó y se fue”, señaló María Cano, en un video que compartió en sus redes sociales.

El hombre, quien se hizo pasar por mayordomo, habría presentado una hoja de vida, donde afirmaba haber trabajado por 10 años en una empresa; este dato ahora se pone en duda, y se considera como un montaje.

Le puede interesar:

Alerta por nueva modalidad de extorsión en municipios del Valle

Según los informes, el presunto delincuente se llevó computadores, radios, equipos de limpieza, y medicamentos, que se encontraban en la fundación; el hurto suma una alta cantidad de dinero que afecta el progreso de la organización.

Asimismo, en el hecho delictivo, que quedo registrado en vídeo, se evidencia como el hombre empaca en la chaqueta los radios u objetos pequeños.

“Él se llevó mucho dinero, se llevó todo de la Fundación, muchas cosas que con mucho esfuerzo hemos conseguido para los animales”, expresó la dueña, sobre el hecho que se volvió viral en redes sociales.

Otras Victimas

Cabe resaltar que, frente a la situación expuesta, muchas fundaciones manifestaron que, al igual que Corazón Gatuno, han sido víctimas de Jhonatan Ramos; quien presuntamente también habría hurtado objetos de valor en sus establecimientos. Sin embargo, no denunciaron el acto.

Frente al incidente, las autoridades dieron a conocer que, en las últimas horas el hombre fue detenido en la casa de su madre, ubicada en el oriente de Cali. Además, que el valor de lo hurtado es de menor cuantía, por ende, el delincuente podría quedar en libertad pues en su contra no existen otras denuncias por hurto. El detenido les dijo a las autoridades que los elementos  hurtados los empeñó por $100 mil.

La organización de protección animal, establecida sin ánimos lucro, mediante las redes sociales ha hecho viral el caso, para conseguir ayuda monetaria que permita continuar con el cuidado de los 260 animales que tiene a cargo la Fundación.

Otras noticias:

Fuertes lluvias en Cali generaron afectaciones en diferentes sectores

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas