Martes, Octubre 22 2019

.

Millonaria recompensa por información sobre asesinato de exalcalde de El Cairo

Este hecho ocurrió el 6 de abril, donde dos personas encapuchadas habrían disparado en repetidas ocasiones, causando el asesinato del Exalcalde.

Millonaria recompensa por información sobre asesinato de exalcalde de El Cairo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones sobre el homicidio del exmandatario de El Cairo, quien también era precandidato para las próximas elecciones de octubre.

Este hecho ocurrió al noroeste del Valle, en el municipio de El Cairo, el pasado sábado, 6 de abril, donde al parecer dos personas encapuchadas habrían disparado en repetidas ocasiones contra el exmandatario para luego huir en una motocicleta.

Sobre el crimen, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle, indicó,  “no había reportado denuncias por amenazas recientes. Igualmente, la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien aporte información conducente al esclarecimiento de los hechos”.

El secretario de gobierno del Valle, Jesús Antonio García y el alcalde de El Cairo, José Ubency Arias, dijeron que desconocían si el exalcalde de El Cairo y precandidato a la Administración de esa localidad, José Daniel Gómez Cruz, tenía amenazas.

Lea también:

Exalcalde de El Cairo murió tras ser víctima de un ataque sicarial

El partido Conservador, además, exigió que se esclareciera el caso y puedan capturar a los homicidas. Por medio de un comunicado se dio a conocer que, “el Partido Conservador Colombiano en cabeza de su presidente Omar Yepes, rechaza y condena el vil asesinato del líder conservador, exalcalde y nuevamente aspirante a la alcaldía de El Cairo, Valle del Cauca, Daniel Gómez ocurrido en el mismo municipio”.

Agregaron también que le pedían a la Fiscalía y al Gobierno que este atroz hecho se investigue de forma rápida y eficiente, para dar con los responsables de este asesinato que crea un ambiente confuso en los meses previos al debate electoral de octubre.

Le puede interesar:

Una persona muerta deja atentado sicarial en el barrio La Base

Cabe recalcar que, en poco más de cuatro meses, es el tercer acto criminal que ocurre en contra de los precandidatos a las alcaldías de varios municipios en el Valle.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, manifestó su rechazo por este asesinato, al igual que por las amenazas que circulan por medio de panfletos en contra de los 15 líderes sociales del Valle del Cauca. Además pidió protección.

Otras noticias:

Fiscalía investiga crimen de un hombre asesinado cuando salía de trabajar en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas