viernes, febrero 26 2021

.

La millonaria multa que podría pagar Elizabeth Loaiza por promocionar pruebas rápidas de COVID-19

Elizabeth Loaiza, no entregó información en relación con la publicación mencionada al Invima, que habría sido solicitada en días pasados.

La millonaria multa que podría pagar Elizabeth Loaiza por promocionar pruebas rápidas de COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según la información entregada por la Superintendencia de Comercio, la modelo Elizabeth Loaiza podría ser multada con una suma cercana a las $2.000’000.000, equivalente a 2.000 salarios mínimos mensuales vigente en Colombia que es de $980.657.

La investigación a la influenciadora es porque “habría hecho publicidad engañosa a través de redes sociales al ofrecer pruebas rápidas para detección del COVID-19 que no tenían aprobación de la autoridad sanitaria”, según un comunicado que aparece en la página de la SIC.

Cuando Loaiza publicó en su cuenta de Instagram la promoción de unas pruebas rápidas para COVID-19, la empresa que aparecía en el video que ella subió a su red, Promed, no cuenta con registro Invima y, de hecho, está en la mira de esta institución.

Lea también:

Ministro de Salud aseguró que, debido a las medidas tomadas, pico de COVID-19 llegará a finales de junio

“Mediante Resolución No. 20006 del 5 de mayo de 2020, la Superindustria también imputó cargos por el presunto incumplimiento de las órdenes impartidas por esta Superintendencia, pues Loaiza no allegó información solicitada el 15 de abril de 2020”, añadió la autoridad nacional de protección al consumidor.

Elizabeth Loaiza, no entregó información en relación con la publicación mencionada al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, que habría sido solicitada en días pasados.

“Además de advertir que las pruebas rápidas para detección del COVID-19 no son de venta libre, incluyó un listado de pruebas que se ofrecen en el mercado nacional sin contar con autorización otorgada por esta autoridad sanitaria, dentro de las cuales se encontraba el producto ofrecido en la publicidad realizada por Loaiza”, se lee en el comunicado.

Otras noticias:

Indignación en Cali por caso donde guarda de seguridad le niega a un médico acceso a cajero

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas